Qué es un siniestro vehicular y cómo actuar

Sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Para tu tranquilidad, hemos preparado un manual en el que podrás encontrar todos los pasos a seguir para activar tu seguro vehicular.

¿Qué es un siniestro vehicular?

Es una situación en la que el vehículo asegurado o sus ocupantes sufren daños a consecuencia de un accidente de tránsito, robos o daños personales que se materializa para ser cubierto por tu póliza.

¿Cuáles son los tipos de siniestro y sus causas?

Te mostramos un listado de todos ellos, la cobertura dependerá del tipo de póliza que hayas contratado.

¿Qué hacer en caso de un siniestro vehicular?

Si has sufrido un siniestro vehicular, debes comunicarte con nosotros de inmediato para activar tu seguro. Puedes reportarlo a través de estos canales:

Central telefónica

  1. Llámanos al (01) 411-1111 y pulsa la opción 1.
  2. Responde las preguntas del asesor. Esta información es importante para enviarte las asistencias necesarias (ambulancia y/o grúa), determinar la gravedad de tu siniestro (leve o grave) y definir si podemos realizar una atención en línea o necesitamos asignarte un procurador que acudirá al lugar del accidente para asesorarte.
  3. ¡Es todo! Tendrás soporte inmediato.

Aplicación móvil Mi Mundo RIMAC

  1. Regístrate o inicia sesión.
  2. Pulsa el botón de emergencia.
  3. Selecciona ‘reportar choque o robo’.
  4. Responde las preguntas. Es importante que nos indiques si los daños de tu vehículo son leves o graves, ya que nos permite determinar si necesitas ayuda de nuestro asesor en línea o la asistencia de un procurador en el lugar del siniestro.
  5. Selecciona el tipo de asistencia que necesitas.
  6. ¡Listo! Te asistiremos inmediatamente.

¡Descarga la app hoy! Android/iOS.

Recuerda

Lo más importante es comprobar que el accidente no te generó ninguna lesión. Ante algún malestar o incomodidad, nos encargaremos de enviarte la asistencia médica necesaria.

¿Qué sucede luego del levantamiento de información?

Luego de que un asesor o procurador levante toda la información, éste elaborará un informe del siniestro y se lo enviará a un ejecutivo de análisis de cobertura, quien evaluará si tu solicitud es admitida, observada o rechazada. En cualquiera de los casos, recibirás una comunicación formal de nuestra parte (RIMAC).

Estados de la solicitud:

  • Admitido: el caso tiene cobertura y, desde RIMAC, asumiremos el porcentaje del costo de la reparación, según las condiciones de tu póliza.
  • Observado: ocurre cuando necesitamos información adicional o que nos envíes los documentos complementarios (denuncia policial, atestado, resultado del dosaje etílico, entre otros) para definir la cobertura del siniestro. De ser el caso, te lo informaremos a través de una comunicación formal (correo electrónico y/o físico).
  • Rechazado: el siniestro no tiene cobertura. Esto puede suceder por diversos motivos como incumplimiento de obligaciones, coberturas no contratadas, exclusiones de la póliza, falta de pagos, entre otros. De igual manera, te lo informaremos a través de una carta formal.

Luego de que tu solicitud haya sido admitida, podrás elegir un taller y realizar el check-in de tu auto. Si ésta fue observada, será necesario que presentes los documentos solicitados por el ejecutivo.

¿Cómo elijo un taller y realizo el check-in de mi auto?

Ponemos a tu disposición la lista de talleres afiliados y el acceso al check-in a través de dos enlaces que te llegarán por mensaje de texto el día del reporte. También puedes encontrar la lista en nuestra página web www.rimac.com siguiendo estos pasos:

¡Ten esta información a la mano para que sepas qué hacer ante un accidente vehicular! Te recomendamos guardarlo como favorito en tu navegador. Estamos felices de ayudarte.

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien