Atención en emergencias con tu seguro de salud

Si tienes un seguro de salud de RIMAC, conoce al detalle qué es una emergencia, así como dónde y cómo podrás atenderte.

¿Qué es una emergencia?

Es toda condición repentina e inesperada que requiere atención y procedimientos médicos y/o quirúrgicos inmediatos al poner en peligro inminente la vida y la salud, o que puedan dejar secuelas invalidantes en el asegurado. La determinación de la condición de emergencia es realizada por el profesional médico encargado de la atención, bajo responsabilidad.

Las atenciones de emergencia son brindadas en los servicios de emergencia de la red de proveedores del plan de salud contratado.

Emergencia accidental

Es aquella causada por un accidente, es decir, por una fuerza externa, repentina y violenta, por ejemplo, una fractura.

Las emergencias accidentales ambulatorias reciben cobertura al 100 % sin deducible ni coaseguro. Incluye procedimientos médicos, exámenes auxiliares y medicamentos hasta la estabilización del paciente.

Las emergencias accidentales hospitalarias y/o que requieran cirugías ambulatorias son cubiertas como atenciones hospitalarias o ambulatorias, con el deducible y coaseguro que corresponda de acuerdo a tu plan de salud contratado.

Una vez concluida la atención en el Servicio de Emergencia, y si el paciente requiere continuar el tratamiento, ya sea en hospitalización o es referido a un servicio de Atención Ambulatoria, se aplicarán los deducibles y coaseguros respectivos.

Emergencia médica

Es aquella que no es causada por un accidente, por ejemplo, un infarto al corazón. El pago de deducible y coaseguro para atenciones por emergencias médicas puede variar de acuerdo al plan de salud contratado.

Urgencia médica

Las atenciones de urgencia médica, que son situaciones donde no peligra la vida del paciente y la atención no requiere ser inmediata, están sujetas al pago de deducibles y coaseguros respectivos. Ejemplos de urgencia: fiebre, diarrea, dolor de garganta, dolor de oído, enfermedad respiratoria, tos, asma leve, infección urinaria, quemaduras menores, torceduras, esguinces, entre otros.

¿Dónde y cómo atenderte?

Podrás atenderte en las clínicas o centros médicos afiliados a tu plan de salud, siguiendo estos pasos:

  1. Acércate a Emergencia de alguna de las clínicas afiliadas.
  2. El médico te atenderá y determinará si es una emergencia o urgencia.
  3. En caso se tratase de una emergencia accidental, los gastos serán cubiertos al 100 %.

Central de Emergencias

Te brindamos atención garantizada las 24 horas, para asistirte ante alguna emergencia. Comunícate al (01) 411-1111, opción 0.

Tratamientos y ambulancias

Podrás contar con atenciones médicas en las clínicas o centros médicos afiliados a nivel nacional. Incluye traslados a nivel nacional, procedimientos médicos, exámenes auxiliares y medicamentos. Estas condiciones aplican ante situaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, teniendo en cuenta que la determinación de la condición de emergencia es dada por el médico tratante.

Postratamiento

Te brindamos controles médicos por continuidad de una emergencia accidental a costo cero para el asegurado, teniendo en cuenta que los controles se brindan en la clínica donde se produjo la atención inicial con un plazo máximo de 90 días transcurridos después del accidente.

Esta cobertura incluye controles ambulatorios, exámenes de laboratorio de control, exámenes de laboratorio de control, exámenes radiológicos de control, sesión de terapia física, retiro de puntos y retiro de yeso. No aplica a hospitalizaciones o cirugía ambulatorias derivadas del accidente que provocó la emergencia.

¡Hablemos!
Si tienes alguna consulta, escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él estará disponible 24/7 para ayudarte. Para conversar con un asesor, escribe ‘hablar con un asesor’, de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien