Atención hospitalaria con tu seguro de salud

Si eres cliente de RIMAC y tienes un seguro de salud, conoce al detalle qué es y qué cubre la atención hospitalaria, dónde podrás atenderte y cuál es el procedimiento a seguir.

¿Qué es y qué cubre?

Se refiere al internamiento por indicación médica en una clínica o centro médico, que comprende la utilización de los servicios de habitación, atención general de enfermería y alimentación. La atención hospitalaria de un seguro de salud incluye honorarios de los médicos tratantes, uso de habitación, exámenes auxiliares y medicamentos. El costo asumido por el asegurado dependerá de la clínica o centro médico de atención.

¿Dónde y cómo atenderte?

Podrás hospitalizarte en las clínicas o centros médicos afiliados a tu plan de salud RIMAC, siguiendo estos pasos:

Procedimiento de atención hospitalaria programada:

  • El médico tratante determinará si necesitas hospitalizarte. De ser el caso, te dará una orden para la hospitalización.
  • Acércate a admisión con la orden. La clínica se encargará de tramitar con RIMAC la carta de garantía necesaria para tu hospitalización.
  • Luego de aprobada la carta, tu hospitalización será programada y deberás acercarte a la clínica.
  • Finalizando tu hospitalización, deberás pagar el deducible, coaseguro y los gastos no cubiertos de acuerdo a tu plan de salud.

Procedimiento de atención hospitalaria no programada (emergencia):

  • En caso de ser internado por emergencia, la clínica te brindará la atención médica requerida y posteriormente se regularizará tu carta de garantía con RIMAC.
  • Es importante que presentes tu documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte). Si no cuentas con este, o estés incapacitado, la clínica deberá proceder con la atención de acuerdo a lo indicado en la Ley de Emergencia N.° 27604.

Recuerda que la información contemplada es parcial, referencial e informativa y no forma parte de tu póliza. Para mayor información sobre las condiciones de tu Plan de Salud revisa tu póliza o comunícate con nosotros al (01) 411-1111, opción 4.

¡Hablemos!

Si tienes alguna consulta, escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él estará disponible 24/7 para ayudarte. Para conversar con un asesor, escribe ‘hablar con un asesor’, de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien