Creo que tengo covid-19, ¿qué debo hacer?

Sabemos que esta situación puede generar incertidumbre, pero ¡tranquilo! Desde RIMAC Seguros desarrollamos diversas herramientas de alta confiabilidad para ayudarte y acompañarte día a día.

Descarte de coronavirus

Es muy importante conocer nuestro estado de salud para tomar acciones inmediatas y prevenir la propagación del virus.

Canales de asistencia médica RIMAC

En RIMAC hemos desarrollado canales de atención médica para ayudarte cuando más lo necesites. Utilízalos si presentas síntomas leves de covid-19 o de otras enfermedades de baja complejidad.

Videoteca de salud RIMAC

En el contexto del COVID-19, y para cuidar tu salud y la de los tuyos, te traemos una selección de videos realizados por nuestro equipo médico RIMAC, con el objetivo de que sepas qué hacer ante un caso de contagio.

Ómicron en los niños: qué cuidados seguir

Debido a la propagación del COVID-19 en nuestro país, el doctor Abel Salinas, jefe del departamento de Pediatría de la Clínica Internacional, nos orienta en este video sobre los cuidados que debemos considerar en los niños.

¿Cuándo debo sospechar que tengo COVID-19?

Te informamos adecuadamente para que sepas cómo actuar frente a un posible caso de contagio. Sigue todos los consejos de este video.

¿Tu niño dio positivo a COVID-19?

La doctora Odeli Mendoza, miembro de nuestro equipo médico RIMAC, nos da importantes consejos para saber cómo cuidar a los más pequeños de casa.
Haz clic aquí y sigue las recomendaciones.

COVID-19 positivo: recomendaciones

¡Primero debes mantener la calma! Si cuentas con el esquema completo de vacunación, existe alta probabilidad de que no presentes síntomas severos ni requieras hospitalización, tal como lo menciona la Dra. Odeli Mendoza, miembro de nuestro equipo médico RIMAC. Entérate de todas sus recomendaciones en este video.

Guía de cuidados en pacientes COVID-19

La Dra. Odeli Mendoza, miembro de nuestro equipo médico RIMAC, detalla todos los cuidados que debe tener un paciente con COVID-19. Es fundamental que guarde reposo en casa, cumpla las medidas de aislamiento y mantenga una buena hidratación. Conoce todas sus recomendaciones aquí.

¡Ten a la mano esta información! Puede ser de gran ayuda para ti y tu entorno. Si buscas más información sobre el coronavirus, puedes encontrarla en nuestra página web. En RIMAC estamos para ayudarte y recordarte que ¡todo va a estar bien!

¿Algún término no quedó claro?
Ir al Glosario