Extensión de receta: respondemos tus consultas sobre este servicio

Si tienes un seguro de salud RIMAC y estás interesado en la extensión de recetas, esta sección es para ti. Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para darte una información clara y detallada.

Antes de empezar, es importante que recuerdes que la extensión de receta es un servicio de delivery de medicamentos para pacientes crónicos, en donde ellos podrán solicitar sus medicinas -con la misma receta- hasta por 2 meses adicionales, luego de haberlas adquirido -por primera vez- en la farmacia de la clínica.

Ten en cuenta
  • El acceso a este beneficio y el copago dependerá del plan de salud contratado, según la clínica en la que el afiliado fue atendido.
  • Extensión de receta está habilitada para afiliados a seguros de salud EPS, AMI y AMC.
  • No aplica para pacientes del programa Cuídate.

Enfermedades crónicas

Son aquellas que duran mucho tiempo o que acompañan al paciente por el resto de su vida, por lo que necesitará medicamentos para poder controlar su malestar. Extensión de receta aplica para pacientes crónicos con diagnóstico crónico confirmado y controlado.

Tipos de medicamentos

¿Los medicamentos son los mismos indicados en mi receta?

Sí, los medicamentos son los mismos que tu médico tratante prescribió en la receta. Si bien es cierto que estos pueden ser genéricos o de alguna marca comercial, recordemos que contienen el mismo principio activo, por lo que ofrece alta eficacia, seguridad y calidad.

¿El servicio cubre todas las medicinas que me han recetado en la clínica?

Sí, solo hay algunos medicamentos que, por su misma naturaleza, son entregados en la misma clínica, entre ellos los antidepresivos, ansiolíticos, psicotrópicos o medicamentos para el VIH.

Inquietudes sobre las recetas

¿Qué características debe tener mi receta médica?

Tu receta, de preferencia, debe tener los siguientes datos:

  • Fecha de emisión
  • Logo y/o nombre de la clínica en la que te atendiste
  • Nombre y apellidos
  • Diagnóstico
  • Medicamentos y dosis
  • Tiempo de tratamiento (mayor a 30 hasta 90 días)
  • Nombre del médico con sello y firma

¿Por qué debo tener una receta vigente?

Según el tipo de enfermedad que padezcas, es necesario que tengas un control constante por parte de tu médico, ya que puede haber alguna variación en tu tratamiento habitual.

Si no tengo una receta, ¿puedo usar el servicio?

No, te recomendamos tener una consulta médica presencial o virtual en la clínica de tu preferencia para que cuentes con una receta y puedas acceder a este servicio.

¿Puedo recibir las medicinas continuamente sin tener un chequeo médico?

No, solo puedes dejar de ir a tu control médico durante los 2 meses que te facilitaremos la entrega de tus medicinas.

Si voy a viajar al extranjero por algunos meses, ¿me pueden adelantar la entrega de los medicamentos?

Sí, y para ello tu médico tratante debe validar tu estado de salud y confirmar que podemos ampliar la entrega de medicinas por un tiempo mayor. También debes adjuntar los tickets aéreos como evidencia de tu viaje para poder evaluar tu caso.

Costos del medicamento

¿Cuál es el precio?

El costo se fija según el porcentaje del copago. Ten en cuenta que es el mismo con el que adquiriste tus medicinas en la clínica.

¿Tengo que pagar un adicional por la entrega de las medicinas en casa?

Claro que no. La entrega a domicilio es parte del servicio.

Zona de cobertura

¿En qué ciudades hay delivery de medicinas?

Este servicio es válido en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca, y está sujeto a zonas de cobertura y disponibilidad de la farmacia.

¿Y si vivo en otra ciudad o localidad no mencionada?

Para otras localidades, la modalidad de entrega será recojo en tienda y está sujeto a la cobertura y disponibilidad de las cadenas de farmacias durante el estado de emergencia.

Método de pago y emisión de facturas

¿Cuál es la forma de pago?

Puedes realizar el pago en efectivo o con tarjeta de débito/crédito de Visa y MasterCard.

¿Puedo pedir una factura por las medicinas?

Sí, en ese caso solo deberás solicitar la emisión de este documento al inicio tu solicitud e indicar bajo qué razón social y n.° de RUC deseas que se emita.

Entrega de medicinas

¿Puedo recibirlas durante 2 meses consecutivos?

Si, la entrega se efectúa por 60 días adicionales al primer recojo de medicinas en la clínica en la que te atendiste. Recuerda que puedes pedirlas mes a mes o tramitar todo al mismo tiempo.

¿Cuándo me entregan los medicamentos?

La entrega de los medicamentos tiene un tiempo de entrega de 3 a 4 días hábiles como máximo referencial desde la fecha en que se confirmó la recepción de la solicitud y dependiendo del stock de las farmacias.

¿Quién me llamará para la entrega de mis medicinas?

El operador de la cadena farmacéutica te llamará para coordinar la entrega de tus medicinas.

¿El motorizado llega hasta la puerta del departamento?

Esto depende de las políticas de seguridad y acceso a cada edificio o condominio. Si se trata de un paciente adulto mayor sin compañía, el motorizado dejará las medicinas en la puerta de su vivienda.

Exclusiones

¿Por qué no puedo usar este servicio si pertenezco al programa Cuídate?

Cuídate está destinado a la atención de personas con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, asma y dislipidemia, que cumplen una serie de condiciones médicas y que se inscribieron en él. Uno de los beneficios del programa es, precisamente, la entrega de medicinas a quienes acuden a sus consultas médicas, de modo que no haría falta que solicites la entrega de medicinas por otro canal.

Tip

Te recomendamos solicitar la extensión de tu receta al menos una semana antes de que se acaben tus medicamentos; así podrás continuar el tratamiento de manera adecuada y enfocarte en tu recuperación.

Para consultas respecto al servicio, por favor, llámanos al (01) 411-1000 y pulsa el anexo 6531, de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. También puedes enviarnos un correo a deliverydemedicinas@rimac.com.pe. ¡Estamos felices de ayudarte!

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien