Manual para solicitar un reembolso médico

Con esta guía conocerás los tipos de gastos y atenciones médicas que podrás solicitar con tu reembolso RIMAC, solo si te has atendido en un establecimiento de salud que no es parte de la red afiliada a tu plan.

¿Qué es un reembolso médico?

Un reembolso de gastos médicos es la devolución de un porcentaje del dinero desembolsado en tus atenciones médicas, realizadas con un proveedor de salud que no pertenece a tu póliza. Ten en cuenta que, al solicitar el reembolso, asumirás un deducible y un coaseguro, según se especifique en tu plan de salud.

Recuerda

¿Qué gastos puedo reembolsar?

Si deseas solicitar un reembolso de gastos médicos, ten en cuenta cuáles son los costos aplicables.

¿Qué tipo de atenciones son reembolsables?

Estas son las atenciones que aplican en una solicitud de reembolso médico RIMAC.

¿Cómo realizar una solicitud de reembolso RIMAC?

El titular de la póliza y el afiliado dependiente tienen la facultad de solicitar el reembolso médico. Sin embargo, éstas se solicitan por diferentes canales:

Tip

Recuerda seguir cada una de las recomendaciones y adjuntar todos los documentos al ingresar tu solicitud de reembolso. Además, si es que cuentas con un corredor, él/ella también podría realizar esta gestión por ti, ya seas titular o afiliado dependiente.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él te ayudará de manera inmediata. Si prefieres conversar con un asesor, escribe "Hablar con un asesor" de 9 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. ¡Estamos felices de ayudarte!

¿Hemos resuelto tu duda hoy?
¿Con qué opción te identificas?
Gracias por tu respuesta