Extensión de receta: el delivery para pacientes crónicos

Conoce sus características y empieza a disfrutar de esta nueva experiencia.

¿Qué es extensión de receta?

Es un servicio de delivery de medicamentos para pacientes crónicos, en donde podrán solicitar sus medicinas -con la misma receta de su última atención ambulatoria- hasta por 2 meses adicionales, luego de haberlas adquirido -por primera vez- en la farmacia de la clínica.

Puntos clave
  • El acceso a este beneficio y el copago dependerá del plan de salud contratado, según la clínica en la que el afiliado fue atendido.
  • El delivery está sujeto a la disponibilidad y cobertura de las cadenas farmacéuticas.
  • Extensión de receta está habilitada para afiliados a seguros de salud EPS y AMC regular, según las condiciones de su póliza.
  • Si la cadena no cuenta con la medicina, en su lugar, te ofrecerá alternativas de medicamentos con otros nombres comerciales. Ten en cuenta que se te facilitará el producto disponible, respetando siempre el mismo principio activo indicado en tu receta.
  • Este beneficio no es válido para pacientes del programa Cuídate por los diagnósticos de: asma, diabetes mellitus, dislipidemia e hipertensión arterial.

¿Cuál es el tiempo de validez de la receta médica?

Esta alternativa acepta recetas médicas con una antigüedad de 3 meses desde su fecha de emisión, y después de haber pasado la consulta médica de control.

¿Cómo funciona el servicio de delivery de medicamentos?

Luego de acudir a tu cita médica, podrás adquirir las medicinas del primer mes de tratamiento en la clínica -afiliada a tu plan de salud- que te atendiste. Después de ello, el tiempo máximo de ampliación de receta es de 60 días sin realizar una consulta médica.

Tienes 3 canales para ser parte de este servicio:

Web Mi Mundo RIMAC

  1. Regístrate o inicia sesión en Mi Mundo RIMAC.
  2. Haz clic en Mis Servicios.
  3. Selecciona Extensión de receta. Una vez dentro del servicio, ingresa tus datos, los del tratamiento y los del envío.
  4. ¡Es todo! La solicitud será ingresada y podrás encontrarla en tu correo. Ten en cuenta que la farmacia se comunicará contigo para coordinar el envío y copago.
Recuerda

Al solicitar el delivery de medicamentos, obligatoriamente deberás adjuntar la receta médica firmada y sellada por tu doctor, así como el comprobante de pago de la consulta (opcional).

App Mi Mundo RIMAC

  1. Ingresa a la app móvil.
  2. Dirígete a la sección ‘asistencias’
  3. Selecciona ‘Extensión de recetas’.
  4. Una vez dentro, acepta los términos y condiciones y haz clic en ‘empezar’.
  5. Completa tus datos (tratamiento y medicamentos) y envíalo.
  6. ¡Ya está! Abre tu correo para ubicar la solicitud.

¡Descarga la app hoy! Android/iOS.

Correo electrónico

Si no puedes acceder a la web o al app de RIMAC, solicita el servicio a través de nuestro correo deliverydemedicinas@rimac.com.pe. Recuerda que debes indicar estos datos y responderlos.

  • Nombres del asegurado
  • DNI
  • Diagnóstico
  • Clínica de atención
  • Fecha de última atención
  • Indicar con un 'SÍ' o 'NO' si en el primer mes recibiste medicinas en la clínica
  • Tiempo que deseas extender el servicio
  • Dirección de entrega (con referencias)
  • Teléfono para el contacto de farmacia
  • Adjuntar receta (foto o archivo PDF)
  • Adjuntar factura/boleta de pago de medicinas en clínica (si las tienes)

¿Quiénes pueden acceder?

Extensión de receta está disponible para pacientes crónicos con diagnóstico confirmado y controlado.

Importante

Si tienes una receta médica con tratamiento mayor a 30 días y no está en la lista anterior, de todos modos puedes solicitar el servicio vía correo electrónico a deliverydemedicinas@rimac.com.pe adjuntando tu receta y toda la información requerida para la coordinación.

¿Qué son las enfermedades crónicas?

Las enfermedades crónicas son aquellas que duran mucho tiempo o que acompañan al paciente por el resto de su vida, por lo que necesitará medicamentos para poder controlar su malestar.

¿Cuándo debo solicitar la extensión de receta?

Solicita la extensión de tu receta médica al menos una semana antes de que se acaben tus medicamentos; así podrás continuar el tratamiento de manera adecuada. Recuerda que nuestra prioridad es que estés tranquilo y te enfoques en tu bienestar.

¿Cuándo me entregan los medicamentos?

Un operador de la farmacia se comunicará contigo para confirmar el pedido, así como el día y hora aproximada de la entrega de tus medicamentos.

Como paciente crónico, ya sabes la manera de acceder al delivery de medicamentos. Si quieres conocer más, da clic aquí.

Para consultas respecto al servicio, por favor, llámanos al (01) 411-1000 y pulsa el anexo 6531, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. y sábados de 9 a. m. a 1 p. m. También puedes enviarnos un correo a deliverydemedicinas@rimac.com.pe. ¡Estamos felices de ayudarte!

¿Algún término no quedó claro?
Ir al Glosario