Quiero hacer mi chequeo preventivo

En esta nota te contamos qué es un chequeo preventivo de salud y las formas de realizarlo: chequeo preventivo regular y virtual. Y, como en RIMAC creemos que es mejor prevenir que lamentar, tu plan o póliza de salud RIMAC te brinda este beneficio.

¿Qué es un chequeo preventivo de salud?

A través de un chequeo preventivo, que consta de una serie de exámenes médicos, se puede identificar los factores de riesgo de una persona sana para prevenir enfermedades en el futuro.

¿Qué exámenes incluye el chequeo preventivo anual?

Incluye los exámenes de laboratorio, evaluación médica, despistajes oncológicos y evaluaciones tanto oftalmológicas como odontológicas. Una vez al año, tú y tus familiares pueden acceder a estos beneficios gratuitamente. El chequeo preventivo aplica desde el primer año en adelante.

¿Cómo realizarme un chequeo preventivo regular?

Lo primero que debes hacer es revisar en qué clínicas tienes atención médica, según tu plan o póliza de salud. Para hacerlo, puedes descargar la relación de nuestros proveedores de salud, teléfonos y direcciones aquí, luego debes separar tu cita directamente con la clínica de tu preferencia. También puedes conocer esta información ingresando a Mi Mundo RIMAC.

Sigue estos pasos para solicitar el servicio:

  1. Agenda tu cita, vía telefónica, en cualquiera de nuestras clínicas afiliadas.
  2. Asiste puntualmente con doble mascarilla (solo para las atenciones presenciales en la clínica).
  3. Presenta tu DNI o carné de extranjería.
  4. Una vez realizado tus exámenes, deberás acercarte a recoger tus resultados o también puedes revisar tu casilla de correo electrónico. Ten en cuenta que el informe médico estará disponible en 7 días útiles. No olvides seguir las recomendaciones que te indique tu médico.
Recuerda
  • Si vas a realizarte un análisis de laboratorio, acude en ayunas.
  • La consulta con el médico y los exámenes auxiliares deben ser realizados en una sola atención.
  • Si tienes exámenes pendientes de tu chequeo preventivo, puedes completarlos en otra clínica de la red de prevención que cuente con el servicio disponible (previa cita).

Para nosotros, lo más importante es cuidar tu salud. Por ello, todas nuestras clínicas afiliadas cuentan con un protocolo de bioseguridad.

Importante
  • Este beneficio está cubierto al 100% en las pólizas EPS, AMC regular y AMI (preferencial, full salud, red médica y salud de oro).
  • Revisa las condiciones y restricciones, referentes al chequeo preventivo, en tu póliza de seguro de salud o plan de salud.
  • Los servicios preventivos serán brindados de acuerdo con la disponibilidad del proveedor siguiendo las disposiciones del MINSA.

¿Cómo realizarme un chequeo preventivo virtual?

¡Es muy fácil! Puedes realizarte un chequeo preventivo virtual una vez al año. Este beneficio está cubierto al 100% para afiliados de 18 años a más con planes EPS, AMC Regular o AMI (preferencial, full salud, red médica, red preferente y salud de oro).

Los exámenes de laboratorio son:

  • Hemograma completo
  • Glucosa
  • Colesterol
  • Colesterol HDL
  • Triglicéridos
  • PSA (solo para varones mayores de 50 años)
  • Examen de Thevenon** (solo para mayores de 50 años)

Este servicio incluye los exámenes de laboratorio a domicilio y consulta médica virtual*. El servicio aplica en Lima Metropolitana y Arequipa.

Recuerda

*La consulta médica virtual consiste en una teleorientación y consejería médica que incluye lectura de resultados. No genera receta.

**Para el examen de Thevenon en heces, el asegurado deberá adquirir el frasco de recolección de manera particular.

¿Cuál es la red de clínicas?

Puedes recibir atención médica en Lima y Arequipa. A continuación, te compartimos toda la información de contacto.

icon_whatsapp.svg

¿Necesitas más información? Hablemos por Whatsapp

Conversa con Tobi

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien