Activación oncológica

Aquí encontrarás los pasos a seguir para activar la cobertura oncológica de tu seguro de salud, así como las respuestas a tus inquietudes.

¿Cómo activar mi Seguro Oncológico?

Si cuentas con un Seguro Oncológico Individual o colectivo y has recibido un diagnóstico por cáncer, es necesario que actives tu seguro para hacer uso de las coberturas oncológicas. Para ello debes enviar los siguientes documentos a la casilla activacionesoncologicas@rimac.com.pe:

  1. Examen anatomopatológico positivo con fecha y firma del médico anatomopatólogo.
  2. Copia del DNI del paciente.

¿Todos los seguros necesitan activación oncológica?

La activación oncológica es necesaria solo si cuentas con un seguro oncológico individual o colectivo y requieres el uso de la cobertura oncológica. Si tienes otra póliza de salud o EPS con beneficio oncológico, no es necesario que realices el proceso de activación para utilizar dichas coberturas.

¿Puedo atenderme si no he activado mi seguro?

Si tu póliza oncológica no ha pasado por el proceso de activación, solo podrás hacer uso de las coberturas de chequeo oncológico y cirugía profiláctica de mama u ovario, en caso cuentes con el beneficio.

Para hacer uso de coberturas como la atención ambulatoria y atención hospitalaria, sí es necesario culminar el proceso de activación oncológica.

¿Cuánto tarda la activación?

El tiempo de atención para activar la cobertura oncológica de tu seguro es de 48 horas. Sin embargo, existen algunos casos donde auditoría médica necesitará solicitarte información adicional, lo que podría extender el tiempo de activación.

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien