Oncodelivery: el delivery de medicamentos para pacientes oncológicos

Conoce sus beneficios y aprovecha este nuevo servicio de RIMAC para pacientes oncológicos que cuentan con un seguro de salud RIMAC.

¿Qué es oncodelivery?

El servicio oncodelivery facilita el envío de medicamentos oncológicos de vía oral al domicilio del paciente. La cobertura es por crédito según las condiciones ambulatorias del plan de salud para todos los asegurados que gocen de cobertura oncológica en su seguro RIMAC. No aplican reembolsos para este servicio.

Después de tener una consulta ambulatoria en una clínica afiliada y de retirar las medicinas para el primer mes de tratamiento, el asegurado podrá solicitar el envío de las medicinas para los siguientes dos meses (60 días) de tratamiento. En casos excepcionales donde no se hayan recibido medicamentos para el primer mes de tratamiento, el asegurado podrá solicitar el envío de las medicinas para tres meses (90 días) de tratamiento.

¿Quiénes pueden acceder a oncodelivery?

Puedes acceder al servicio oncodelivery si eres un paciente con enfermedad oncológica en curso y cuentas con una póliza oncológica individual o colectiva y/o cuentas con beneficio oncológico en tu póliza de salud individual, colectiva o plan de salud EPS.

La entrega de medicinas se encuentra disponible para Lima y provincias, sujeto a disponibilidad del proveedor de medicamentos

¿Qué medicamentos puedo recibir?

Oncodelivery es exclusivo para el envío de medicamentos administrados por vía oral con carta de garantía o inhibidores de aromatasa que no requieren de carta de garantía, como anastrozol y exemestano, entre otros.

Los medicamentos no oncológicos, tal como pastillas para el dolor de cabeza, náuseas, etc., así como los medicamentos que son administrados a través de inyectables, no son aplicables para el servicio oncodelivery.

¿Cómo solicito mis medicamentos?

Para solicitar el servicio Oncodelivery, debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en Mi Mundo RIMAC
  2. Haz clic en Mis Servicios
  3. Selecciona Medicina oncológica - Oncodelivery
  4. Una vez dentro, acepta los términos y condiciones y haz clic en 'Empezar'
  5. Completa tus datos personales, el detalle de tus medicamentos y adjunta copia de tu receta médica con emisión no mayor a 90 días. Luego envía tu solicitud. Puedes ver aquí cómo llenar el formulario paso a paso.
  6. ¡Es todo! La solicitud será ingresada y podrás encontrarla en tu correo.

¿Cuáles son los requisitos de la receta médica?

Es necesario que la receta médica adjunta en el formulario de atención contenga los siguientes datos:

  • Fecha de emisión (no mayor a 90 días)
  • Logo y/o nombre de la clínica donde se atendió
  • Nombre y apellidos del paciente
  • Diagnóstico
  • Medicamentos y dosis
  • Tiempo de tratamiento: mayor a 30 días, hasta 90 días
  • Nombre del médico con sello y firma

¿Cuándo me entregan los medicamentos?

El tiempo de entrega desde la aprobación de la solicitud en RIMAC es de 48 horas, de lunes a viernes. La aprobación se da en las 24 horas hábiles desde enviado el formulario, excepto en algunos casos donde se podrá solicitar un informe médico adicional para emitir la aprobación.

Un operador de farmacia o coordinadora de RIMAC se comunicará contigo para confirmar el pedido, así como el día y hora aproximada de la entrega de tus medicamentos.

En caso tu solicitud sea rechazada, una coordinadora de RIMAC se pondrá en contacto contigo para informarte el motivo.

Para consultas respecto al servicio, por favor, llámanos al (01) 411-1000 y pulsa el anexo 6432, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 1 p. m y 2 p. m. a 6 p. m. y sábados de 9 a. m. a 1 p. m. También puedes enviarnos un correo a oncodelivery@rimac.com.pe. ¡Estamos felices de ayudarte!

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien