Accede a todos tus servicios desde la App RIMAC
4.5
La App de seguros mejor valorada del Perú.
En RIMAC nos preocupamos por darte información valiosa sobre tu seguro de vida. Conoce todos los pasos que debes seguir y los documentos que debes presentar para activar la cobertura frente a un siniestro de vida.
Antes de empezar, es necesario que comprendas qué es una póliza de seguro y cómo funciona.
La póliza de seguro es un documento que contiene los términos y condiciones del producto adquirido por el asegurado.
La póliza de seguro cuenta con una o varias coberturas que se activan frente a un siniestro -cuyas características están descritas en la póliza- que afecta la vida o la salud del asegurado. Para gozar de estas coberturas -dentro de los límites señalados en la póliza-, el contratante/asegurado paga un monto determinado de manera mensual al cual se le llama prima.
Ahora que ya conoces esta información, es momento de que sepas cómo activar la póliza frente a un siniestro.
Para saber cuál es el procedimiento a seguir frente a un siniestro de vida, debes recordar qué tipo de póliza contrataste -o solicitar información al respecto-, ya que podrías contar con una cobertura por sepelio, fallecimiento o invalidez.
Esta póliza otorga el servicio de sepelio o indemnización. Es importante que te comuniques inmediatamente con nosotros para orientarte en la activación de la cobertura.
Se puede notificar el siniestro a través de una llamada telefónica.
Ante la pérdida del asegurado titular o dependiente, sea producida de manera natural o accidental, es muy importante que los beneficiarios inicien la solicitud de indemnización.
Esta cobertura se activa cuando el asegurado titular o dependiente sufre una enfermedad o un accidente que le provoca una invalidez permanente total o parcial. El familiar responsable o la víctima del siniestro, si su condición de salud se lo permite, debe informarnos de lo ocurrido e iniciar una solicitud de indemnización por invalidez.
Para acceder a una indemnización por invalidez, el asegurado debe contar con dicha cobertura en su póliza.
De acuerdo con la Ley de seguros, el asegurado tiene hasta 10 años para solicitar la cobertura por invalidez. Una vez se comunique con nosotros, le informaremos los pasos a seguir.
Se puede notificar el siniestro a través de una llamada telefónica.
Llamar al (01) 411-1111 y marcar la opción 2.
Para solicitar una indemnización por invalidez permanente total o parcial, los beneficiarios deberán revisar este listado de requisitos para conocer qué documentos deben presentar y, a su vez, completar esta solicitud de siniestro.
La documentación deberá ser escaneada y enviada al correo atencionalcliente@rimac.com.pe, con el asunto ‘Solicitud de indemnización por invalidez’, seguido del número de DNI de la víctima.
Dentro de los 30 días posteriores a la fecha de haber recibido toda la documentación, revisaremos la solicitud para determinar si se aprueba o rechaza la indemnización. En el caso de que la solicitud sea aprobada, se abonará la indemnización mediante un abono en una cuenta bancaria, la misma que deberá cumplir ciertas características indicadas en esta nota.
La cuenta bancaria (en soles o dólares), según la moneda de la póliza contratada, en donde se abonará la indemnización, deberá estar activa y a nombre del beneficiario, por lo que no aceptaremos cuentas mancomunadas o de terceros.
Según sea el caso, es probable que necesitemos ciertas precisiones adicionales sobre la documentación presentada por parte del familiar responsable. De ser así, esta información será solicitada dentro de los primeros 20 días de haberse iniciado la solicitud de reembolso por cobertura de sepelio. En ese sentido, el plazo para el pago será suspendido hasta que se presente la documentación solicitada.
La vigencia de la póliza puede ser consultada por el titular a través de nuestra página web.
Para ello, el titular deberá:
¿Quieres comunicarte con nosotros?
Escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él te ayudará de manera inmediata. Si prefieres conversar con un asesor, escribe "Hablar con un asesor" de 9 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.
¡Estamos felices de ayudarte!
Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC