Segunda opinión médica oncológica: un nuevo beneficio para asegurados RIMAC

Una segunda opinión médica siempre es importante, sobre todo cuando se trata de diagnósticos delicados como el cáncer. Por ello con tu seguro de salud RIMAC te ofrecemos la posibilidad de conversar con otro especialista para que te dé un nuevo análisis de tus exámenes y alternativas en tratamientos.

¿Qué es una segunda opinión médica?

Es un beneficio RIMAC que le permite al paciente oncológico contar con una segunda opinión médica online por parte de especialistas del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP), de Chile. De esta manera, el asegurado tendrá más alternativas y tratamientos para combatir el cáncer.

¿Qué pacientes pueden contar con el beneficio?

Si eres diagnosticado con cáncer de mama, próstata, pulmón, riñón, mieloma múltiple o tumores neuroendocrinos, puedes contar con una segunda opinión médica online.

Ten en cuenta
  • Este beneficio es válido para aquellos asegurados que cuenten con el plan Full Salud y Salud Preferencial.
  • En el caso de que la segunda opinión médica derive a un tratamiento, este será cubierto al 80%. No aplica para traslados, pasajes, estancia ni del titular ni de familiar acompañante.
  • Aplica solo para aquellos pacientes que fueron diagnosticados con cáncer, de acuerdo con el diagnóstico del párrafo anterior o los pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico.

¿Cuándo puedo solicitarlo?

Sabemos que necesitas un especialista que te pueda dar una segunda opinión sobre tus exámenes, así como los mejores tratamientos contra el cáncer, por ello, puedes solicitar el beneficio apenas seas diagnosticado.

¿Cómo puedo pedir una segunda opinión médica?

En RIMAC ofrecemos un tratamiento oncológico integral a nuestros asegurados. Sin embargo, si requieres una segunda opinión médica de una clínica especializada extranjera, te contamos cuál es el proceso de atención.

  1. Si eres diagnosticado con cáncer de mama, próstata, pulmón, riñón, mieloma múltiple o tumores neuroendocrinos, envía un correo a consultasclinicas@rimac.com.pe, de lunes a jueves de 9 a. m. a 5 p. m. o los viernes de 9 a. m. a 2 p. m. e incluye esta información: informe médico, anatomía patológica, copia de historia clínica en PDF, DNI o CE del paciente, datos de contacto (celular, teléfono y correo electrónico).
  2. Desde RIMAC, recibiremos tus documentos y evaluaremos si requieres pasar una segunda opinión médica en el Instituto Oncológico FALP.
    Ten en cuenta que responderemos tu solicitud en un plazo aproximado de 48 horas.
  3. El equipo médico de la FALP se comunicará contigo para revisar tu caso y programar una cita online con la especialidad oncológica que requieras.
    Recuerda que la respuesta final con la entrega del informe de segunda opinión se enviará en 5 días útiles como tiempo máximo.
  4. El médico oncólogo definirá tu plan de tratamiento y, de ser necesario, un posible traslado a Chile.
  5. Una vez finalices tu tratamiento con el Instituto Oncológico FALP, desde RIMAC, continuaremos acompañándote en tu tratamiento oncológico.

¡Juntos, todo va a estar bien!
Si tienes alguna pregunta, escríbele por WhatsApp a nuestro chatbot TOBI al 981252444. Él te ayudará de manera inmediata.
Si prefieres conversar con un asesor, escribe "Hablar con un asesor" de 9 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes o los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

icon_rimac.svg

Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC

Descargar APP

¿Algún término no quedó claro?

Ir al glosario
Mujer - Pre Footer

Hola, soy Tobi

Aclara dudas sobre pólizas, trámites, servicios y más, vía WhatsApp.

Escríbele a Tobi
Hombre - Pre Footer

Web Mi Mundo RIMAC

Ten el control de tus seguros, pagos, trámites y más, todo 100 % online.

Ingresa a tu cuenta

¿Emergencia? Comunícate al (01)411-1111

Descubre Estar Bien