¿Algún término no quedó claro?

¿Algún término no quedó claro?

Sugerencias

  • Capa simple

    Es el conjunto de atenciones médicas de mayor frecuencia y menor complejidad, comprende atenciones de prestaciones preventivas, promocionales, de recuperación y emergencias.

  • Carta de garantía

    Es una carta otorgada por el asegurador (RIMAC) y solicitada por la clínica o proveedor de servicio médico; necesaria para hospitalizaciones, exámenes y/o medicamentos.

    La carta de garantía tiene 15 días de vigencia, siempre y cuando el plan de salud del asegurado esté activo.

    Conoce el estado de tu carta de garantía a través de Mi Mundo RIMAC.

  • Covid-19

    Es una enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. Se manifiesta con mayor o menor intensidad, a través de diversos síntomas como dolor de cabeza, garganta, espalda o pecho, fiebre, malestar, dolor muscular y articular, pérdida del gusto o el olfato, diarrea, congestión nasal, náuseas, vómitos, dolor de garganta, carraspera, tos, lesiones en la piel, entre otros.

    ¡No bajes la guardia! Conoce más sobre nuestras coberturas, servicios y recomendaciones aquí.

  • Deducible

    Es un monto fijo y de bajo porcentaje que el asegurado paga directamente a determinado establecimiento -según la ocurrencia- cuando desea activar su póliza, independientemente del tipo de seguro que tenga.

    Por ejemplo, un seguro vehicular cubre un alto porcentaje de los daños -amparados en la póliza- del auto, por lo que el afiliado solo deberá pagar la diferencia, es decir, el deducible. Si deseas usar tu seguro, conoce el deducible de tu póliza en Mi Mundo RIMAC.

  • FOLA

    La Formación Laboral Juvenil es un seguro diseñado para proteger a los practicantes preprofesionales y profesionales de una empresa frente a enfermedades y accidentes.

    Obtén más información sobre este producto aquí.

  • PEAS

    El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud es el listado priorizado de condiciones asegurables e intervenciones garantizadas por el Aseguramiento Universal en Salud (Perú), que como mínimo son financiadas a todos los asegurados por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, sean éstas públicas, privadas o mixtas, el mismo que está traducido en un plan de beneficios que contiene garantías explícitas de oportunidad y calidad para todos los beneficiarios.

  • PCR

    La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) es una técnica de la biología molecular que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En ese sentido, es una prueba de laboratorio que se realiza para determinar si una persona está contagiada de covid-19.

    Cuida de ti y los tuyos. Conoce más sobre nuestras coberturas, servicios y recomendaciones aquí.

  • Periodo de latencia

    En caso de desempleo o suspensión perfecta de labores que genere la pérdida del derecho de cobertura, los afiliados regulares a RIMAC EPS tendrán derecho a prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud por diagnósticos médicos incluidos dentro del listado del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) durante la primera mitad del periodo total que les corresponda de acuerdo con el número de aportes efectuados por su empleador.

    Durante la segunda mitad de este periodo es su derecho atenderse por diagnósticos que no estén incluidos en el PEAS y por maternidad en EsSalud.

  • Reembolso médico

    Es el dinero que RIMAC le devuelve a su asegurado por haber recibido atención médica particular en un establecimiento de salud que no pertenece a su red de clínicas afiliadas.

    Al solicitar un reembolso, el asegurado asumirá un deducible y un coaseguro, según se especifique en su plan de salud. Y, desde RIMAC, nuestros médicos auditores revisarán su solicitud y determinarán el monto a devolver de acuerdo con nuestro tarifario.

    Si necesitas solicitar un reembolso médico, ingresa a Mi Mundo RIMAC.

  • SCTR

    Es el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Como indica su nombre, es un seguro que, frente a un accidente laboral o enfermedad profesional, ofrece atenciones médicas y prestaciones económicas (indemnizaciones y pensiones) a todo trabajador que realice actividades de alto riesgo, señaladas en el anexo 5 del Decreto Supremo 009-97-SA.

    En RIMAC tenemos este producto disponible para ti. Conoce todas sus características y beneficios aquí.

  • Siniestro vehicular

    Es un accidente de tránsito que se materializa para ser cubierto por la póliza del asegurado.

    Visualiza tu póliza desde Mi Mundo RIMAC.

  • Siniestro vida

    Es la ocurrencia de los riesgos amparados por la póliza del asegurado, que podría activar el pago de una indemnización en el caso de su fallecimiento o invalidez.

    Visualiza tu póliza desde Mi Mundo RIMAC.

Necesito asistencia vehicular

¿Tu auto dejó de arrancar en una de las avenidas más congestionadas? Ante una emergencia, solicita asistencia vehicular RIMAC para ayudarte de inmediato.

¿Qué es la asistencia vehicular RIMAC?

Este servicio, disponible las 24 horas -sujeto a disponibilidad y cobertura-, te ofrece auxilio mecánico, envío de grúa y chofer de reemplazo cuando más lo necesites. Puedes acceder a esta asistencia si tienes la cobertura de un seguro vehicular.

Auxilio mecánico y grúa

Los imprevistos ocurren en cualquier momento y allí estaremos para enviarte un técnico especializado o una grúa, según la necesidad de tu vehículo.

Pasos para solicitar el servicio

Lee atentamente cada uno de ellos, ¡es muy rápido!

a. Comunícate con nosotros, a través de estos canales:

Descárgala aquí

Importante

• Una vez registrada tu solicitud, de ser necesario, te llamaremos para conocer más detalles de tu caso.

• Recibirás la confirmación de tu solicitud y un link a tu WhatsApp en donde podrás ver el recorrido del técnico hacia a ti.

• El tiempo de llegada del auxilio mecánico o grúa depende de tu ubicación.

• El servicio solo ofrece asistencia vehicular y no la reparación del auto.

b. Espera el auxilio mecánico o grúa. Y, mientras tanto, revisa su ubicación a través de las notificaciones que te enviaremos por WhatsApp.

c. Evalúa nuestra atención. Pocas horas después de recibir el servicio, te enviaremos una breve encuesta de satisfacción. Tus respuestas nos permitirán ofrecerte una mejor experiencia.

Casos en los que puedes solicitar auxilio mecánico y grúa

Te compartimos un listado de las situaciones más comunes por las que puedes solicitar el servicio.

1. Necesito un cambio de llanta 🚗

¡Estamos para ayudarte! Si cuentas con tu llanta de repuesto, nosotros la cambiaremos por ti. Es importante que también tengas el seguro de ruedas para que el técnico pueda realizar su labor. Y si no cuentas con una llanta de repuesto, te enviaremos una grúa para ayudarte.

2. Las llaves se quedaron dentro del auto 🔑🚗

¡Nosotros nos encargaremos! Si la llave de tu auto se quedó adentro, te asistiremos para abrir el vehículo.

3. Perdí las llaves 🔑😨

Suele pasar, ¡tranquilo! Si perdiste la llave de tu vehículo y tienes una copia en casa, debes solicitar una grúa para trasladar el auto hacia allá. Si no cuentas con ninguna llave, la grúa te dirigirá a un taller para sacar el duplicado.

4. Se descargó la batería 🔋🙈

¡Acá estamos para encender tu vehículo! Para ello, utilizaremos un equipo de paso de corriente, así podrás acercarte a la estación de servicio más cercana o hacia algún taller.

5. Necesito una grúa 🛠️🚜

¡Tienes nuestra asistencia! Si tu auto no puede movilizarse debido a alguna falla mecánica, te enviaremos una grúa de inmediato.

Obligaciones del usuario

Como dueño del vehículo, tú o una persona mayor de edad que sea de tu confianza, deberá acompañar el traslado del auto.

Número de acompañantes permitidos en la grúa

Solo puede ir una persona en la cabina de la grúa, además del conductor de la misma, por seguridad y para el cumplimiento de las normas de tránsito. Recuerda que no está permitido que los pasajeros sean trasladados dentro del vehículo remolcado.

Condiciones generales del servicio

Está disponible las 24 horas, sujeto a disponibilidad y zonas de cobertura. Te recomendamos permanecer junto a tu vehículo cuando llegue la grúa.

Zonas permitidas para el remolque

Ten en cuenta que podremos remolcar tu vehículo si está ubicado únicamente en la vía pública, es decir, en las zonas autorizadas para el tránsito vehicular. Si tu auto está dentro de una cochera o sótano, tendrás que movilizarlo hacia la calle.

Chofer de reemplazo

Si no estás en condiciones óptimas para conducir tu vehículo, desde RIMAC te facilitaremos un conductor de reemplazo. Recuerda solicitar el servicio con 2 horas de anticipación como mínimo.

Pasos para solicitar el servicio

Lo puedes tener con un par de clics.

a. Comunícate con nosotros, a través de estos canales:

b. Espera a tu chofer y ten la seguridad de que llegarás seguro a casa.

Ten en cuenta

El servicio no tiene costo y puedes solicitarlo las veces que indique tu póliza. Por seguridad, se trata de un servicio directo por lo que no realiza paradas. Solo pueden ir 2 personas por fila y en la parte trasera del vehículo para acatar el decreto supremo de distanciamiento social.

Puntos clave

Lo que debes tener en cuenta antes de solicitar asistencia vehicular:

Condiciones del servicio:

Estamos las 24 horas del día para ofrecerte asistencia vehicular. Utiliza nuestra central telefónica, aplicación móvil o página web para solicitar el servicio. En RIMAC estamos felices de ayudarte.

¿Hemos resuelto tu duda hoy?
¿Con qué opción te identificas?
Gracias por tu respuesta