¿Cómo descargo mi certificado SOAT?

Aplica para seguro SOAT. Si deseas tener tu SOAT electrónico a la mano, puedes descargarlo desde tu cuenta, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descarga desde Mi Mundo RIMAC

  1. Inicia sesión o si no tienes una cuenta, regístrate y accede a Mi Mundo RIMAC.
  2. En el menú superior, selecciona Mis Seguros.
  3. En la sección “Mis Seguros” encontrarás todos los seguros que has comprado y podrás consultar el estado de cada uno haciendo clic.
  4. Hacer clic en la sección de seguro “SOAT”.
  5. Finalmente hacer clic en “Descargar Certificado SOAT”, después de seguir estos pasos, tu SOAT electrónico también llegará a tu correo asociado a tu usuario de RIMAC.

¿Qué hago si no me llega el correo con el SOAT digital?

Si tienes algún inconveniente para generar el documento, comunícate por cualquiera de nuestros canales de atención indicando el número de la placa de tu vehículo, lugar y fecha en la que adquiriste el SOAT digital.

¿Cómo consulto mi SOAT en la web?

¡Es fácil y rápido! Para consultar el estado de tu SOAT, ingresa tu número de documento de identidad, la placa de tu vehículo y acepta la política de privacidad en nuestra web consulta SOAT.

¿El certificado SOAT digital es igual al certificado SOAT físico?

Sí, tanto el certificado SOAT digital y el certificado SOAT físico tienen la misma validez, la diferencia se encuentra en el formato.

El beneficio de tener tu certificado SOAT digital es que puedes llevarlo a donde vayas y será más fácil para las autoridades validar su vigencia en caso te soliciten esta información.

¿Qué hacer si la policía me solicita el SOAT durante una intervención?

Lo primero que debes hacer es indicarle que cuentas con el SOAT digital. La policía, inspectores de SUTRAN y otras autoridades harán la consulta en la base de datos de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la aplicación o por SMS.

Recuerda que el responsable del vehículo también puede realizar la consulta y tiene 2 alternativas:

  • Envía un mensaje gratuito con la placa de tu vehículo al 90900.
  • Ingresa a Mi Mundo RIMAC o desde la APP Rimac la opción "Descargar certificado SOAT".
¿Algún término no quedó claro?
Ir al Glosario