Pasos a seguir frente a un siniestro vehicular

Sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Para tu tranquilidad, hemos preparado un manual en el que podrás encontrar todos los pasos a seguir para activar tu seguro vehicular.

¿Qué es un siniestro vehicular?

Es una situación en la que el vehículo asegurado o sus ocupantes sufren daños a consecuencia de un accidente de tránsito, robos o daños personales que se materializa para ser cubierto por tu póliza.

¿Cuáles son los tipos de siniestro y sus causas?

Te mostramos un listado de todos ellos, la cobertura dependerá del tipo de póliza que hayas contratado.

Accidentes de tránsito


Robo


Daños personales


Daños materiales


¿Qué hacer en caso de un siniestro vehicular?

Si has sufrido un siniestro vehicular, debes comunicarte con nosotros de inmediato para activar tu seguro. Puedes reportarlo a través de estos canales:

Central telefónica

1

Llámanos al (01) 411-1111 y pulsa la opción 1.

2

Responde las preguntas del asesor.

Esta información es importante para enviarte las asistencias necesarias (ambulancia y/o grúa), determinar la gravedad de tu siniestro (leve o grave) y definir si podemos realizar una atención en línea o necesitamos asignarte un procurador que acudirá al lugar del accidente para asesorarte.

3

¡Es todo! Tendrás soporte inmediato.

Aplicación móvil Mi Mundo RIMAC

1

Regístrate o inicia sesión.

2

Pulsa el botón de emergencia.

3

Selecciona ‘reportar choque o robo’.

4

Responde las preguntas.

Es importante que nos indiques si los daños de tu vehículo son leves o graves, ya que nos permite determinar si necesitas ayuda de nuestro asesor en línea o la asistencia de un procurador en el lugar del siniestro.

5

Selecciona el tipo de asistencia que necesitas.

6

¡Listo! Te asistiremos inmediatamente.

Recuerda

Lo más importante es comprobar que el accidente no te generó ninguna lesión. Ante algún malestar o incomodidad, nos encargaremos de enviarte la asistencia médica necesaria.

¿Qué es un daño leve?

Se considera como tal cuando los daños estructurales del vehículo son mínimos y no hay lesionados, terceros involucrados, propiedades afectadas ni derramamiento de líquidos. De ser así, un asesor se comunicará contigo por WhatsApp para ayudarte rápidamente.

Recuerda

¿Qué es un daño medio o grave?

Se considera como tal cuando existen daños estructurales severos en la unidad, lesionados y/o fallecidos, terceros involucrados y/o propiedades afectadas a consecuencia de un siniestro. En este caso, enviaremos a un procurador al lugar del accidente para asesorarte en todo momento. Independientemente del canal por el que hayas reportado el siniestro, te mandaremos un enlace por WhatsApp que te mostrará la ubicación en tiempo real del procurador.

Recuerda

¿Qué sucede luego del levantamiento de información?

Luego de que un asesor o procurador levante toda la información, éste elaborará un informe del siniestro y se lo enviará a un ejecutivo de análisis de cobertura, quien evaluará si tu solicitud es admitida, observada o rechazada. En cualquiera de los casos, recibirás una comunicación formal de nuestra parte (RIMAC).

Estados de la solicitud:

Luego de que tu solicitud haya sido admitida, podrás elegir un taller y realizar el check-in de tu auto. Si ésta fue observada, será necesario que presentes los documentos solicitados por el ejecutivo.

¿Cómo elijo un taller y realizo el check-in de mi auto?

Ponemos a tu disposición la lista de talleres afiliados y el acceso al check-in a través de dos enlaces que te llegarán por mensaje de texto el día del reporte. También puedes encontrar la lista en nuestra página web www.rimac.com.pe siguiendo estos pasos:

Mi Mundo RIMAC

2

Dirígete a la sección ‘revisa y gestiona tus productos’.

3

Selecciona la tarjeta ‘siniestro vehicular’.

4

Elige el taller y, cuando lo hayas visitado, realiza el check-in.

Importante

Si hubiera una campaña de descuento vigente, recibirás un enlace por mensaje de texto. No olvides leer las restricciones.


Buscador de talleres

La aplicación móvil Mi Mundo RIMAC te permite buscar -por nombre- el taller y filtrar según la evaluación de los clientes. Además, te muestra los tipos de servicios por taller y la diferencia entre talleres preferentes y concesionarios.

1

Regístrate o inicia sesión.

2

Dirígete a ‘buscador de talleres’.

3

Elige el taller y, cuando lo hayas visitado, realiza el check-in.

Cuando hayas realizado el check-in, quedaremos a la espera del presupuesto que elaborará el taller para validarlo y enviarte el detalle de lo aprobado. Revísalo detenidamente y apruébalo para que el taller pueda iniciar las reparaciones de tu auto.


¿Cómo puedo saber el estado de mi vehículo internado?

Gracias a nuestros talleres preferentes, que utilizan nuestra plataforma E-TALLER, recibirás diversas notificaciones -por WhatsApp y correo electrónico- en donde te comunicaremos cada etapa del proceso, así como el estado de las reparaciones y el día en que puedes recoger tu vehículo.

Importante

El deducible varía dependiendo de la póliza que contrataste y debe ser informado antes de aprobar el presupuesto.

Recuerda que este procedimiento es totalmente válido para Lima.


¡Ten esta información a la mano para que sepas qué hacer ante un accidente vehicular! Te recomendamos guardarlo como favorito en tu navegador. Estamos felices de ayudarte.

¿Hemos resuelto tu duda hoy?
¿Con qué opción te identificas?
Gracias por tu respuesta