¿Cómo elegir un Seguro Vehicular?

¿Cuánto vale tu auto para ti? Más allá del precio que pagaste por él, tener un carro muchas veces representa una meta cumplida, un sueño, parte de un proyecto de vida. ¿Dejarías que todo esto esté en constante riesgo por un accidente o robo que pueden ocurrir en el momento menos pensado? Probablemente no. De eso se trata un seguro vehicular, de proteger tu inversión y darte tranquilidad.

 

Si eres parte de un un accidente y no cuentas con una póliza, tendrás que gastar mucho dinero que no estaba previsto y dedicar tiempo a gestiones administrativas, al mismo tiempo que te preocupas por algún daño a tu salud.

 

Así, un seguro es un gran aliado con el que puedes contar en caso sufras un accidente de tránsito, donde tú o tu vehículo salgan afectados, recuperar tu inversión en caso de un siniestro de pérdida total, entre otros dependiendo del tipo de cobertura.

 

Y no solo eso, además de ofrecerte tranquilidad al conducir por las calles, un seguro vehicular también puede brindarte una variedad de beneficios enfocados en la comodidad y una mejor calidad de vida.

 

¿Qué seguro vehicular es mejor?

 

El mejor seguro será el que se ajuste a tu estilo de vida y al vehículo que utilices. Usualmente asociamos la palabra ‘vehículo’ a un auto, pero olvidamos que otros medios de transporte de la vida diaria, como bicicletas, motos y scooters, también entran en la categoría. Si utilizas alguno de ellos, recuerda que contamos con planes, donde podrás incluirlos.

 

Por otro lado, si necesitas cubrir tu auto en caso de accidentes puedes elegir entre los distintos tipos de planes con los que contamos, muchos de los cuales incluyen servicios médicos, asesoría legal, y otros beneficios adicionales. Puedes escoger el que más te convenga.

 

Consejos para elegir tu seguro vehicular

 

Ya sea que estés por adquirir un seguro vehicular por primera vez o vayas a renovar tu póliza, seguramente buscarás varias opciones antes de elegir el ideal para ti. Para estar seguro de tomar una buena decisión evalúa todo aquello que te puede ofrecer un servicio de seguro, comparando las opciones de acuerdo a los siguientes criterios:

 

¿Depende solo del uso del auto?

 

No, pues no necesariamente un menor uso del carro significa menos riesgo, sabemos que los accidentes o robos pueden ocurrir en la ocasión menos pensada.

 

Costo mensual

 

Hoy en día hay seguros a la medida de cada presupuesto e incluso la modalidad de pago por kilómetros, donde solo pagas lo equivalente a la distancia que recorres. Es decir, si usas menos el auto, pagas menos. Esta también es una de las modalidades que ofrece RIMAC. Compara los beneficios y elige el más adecuado para tu familia.

 

 

 

 


Alcance de la cobertura

 

¿Buscas un seguro solo para tu auto o uno más completo? Actualmente puedes elegir seguros que además de tu carro, también brindan cobertura para vehículos alternativos como bicicleta, moto, y scooter; sin pagar más.

Asistencias adicionales

Existen seguros vehiculares completos que van más allá de la asistencia vial e incluyen servicios de salud como orientación médica y psicológica telefónica, telemedicina y envío de un médico a domicilio; y servicios legales como asesoría telefónica en caso de robo o accidente.

Beneficios asociados

Estos pueden ser descuentos en combustible en estaciones de servicios Repsol y baterías ETNA.



 

Si deseas más detalles tu cobertura, descarga tu póliza en la sección “Mi Cuenta”.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!