Conoce cómo y dónde atenderte con tu seguro de salud y EPS en RIMAC

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para atenderte en nuestra red de clínicas con tu seguro de salud y EPS RIMAC.


¿Cómo solicito una atención médica?

 

Primero, averigua a que clínicas puedes acceder de acuerdo a tu cobertura y tus copagos. Para consultar las clínicas tienes 4 alternativas: 

 

1) Llámanos al +01 411 1111, opción 4; 

2) En nuestro portal, puedes acceder a “Mi Cuenta” > servicios > Buscador de clínicas o directamente mediante los accesos rápidos;

3) Ingresa a nuestra APP RIMAC, sección “Buscador de Clínicas”.

 

El siguiente paso es separar una cita en la clínica de tu preferencia. Para sacar tu cita puedes llamar a la clínica y reservar tu cita o puedes utilizar las páginas web o APP de la clínica que desees atenderte.

 

Luego de haber reservado tu cita, deberás acercarte a caja de la clínica que escogiste portando tu documento de identidad y realizar el pago de acuerdo a tu plan. En el caso necesites algún examen o medicamento, solo cubre el costo correspondiente según tu cobertura, y ¡listo!

 

Te recomendamos estes al menos 30 minutos antes de tu consulta para que puedas realizar el pago de la cita con tranquilidad y no tengas problemas.

Médico a domicilio

 

Para recibir la visita de un médico a domicilio solo comunícate al +01 411 1111, opción 2 y ¡programa tu cita!

El único pago que debes cubrir es la consulta que se realiza al finalizar la atención; los exámenes y las medicinas los cubrirá RIMAC Seguros. 

 

Recuerda que existen algunas restricciones:

  • El pago al médico debe ser en efectivo. Al momento de solicitar el médico a domicilio, asegúrate de confirmar el monto de dinero a pagar para que no tengas problemas.

  • No todas las especialidades son parte de la atención a domicilio. Al momento de realizar la llamada te harán una evaluación previa para asignarte un médico general, pediatría o de una especialidad específica dependiendo de tu plan de afiliación y las disponibilidad de médicos en ese momento. 

  • En provincias, el servicio RIMAC médico a domicilio está limitado a ciertas localidades.

     

La atención es de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Médico virtual

 

¡A través del chat médico gratuito realiza consultas puntuales las 24 horas del día! Solo debes ingresar al APP RIMAC.

Las consultas que puedes realizar son:

  • Consultas sobre medicamentos

  • Exámenes de laboratorio

  • Orientación de especialidades médicas

  • Problemas de salud no complejos*

  • Esquemas de vacunación

 

*Enfermedades o condiciones ambulatorias de baja complejidad (no son emergencia).

 

También te ofrecemos la opción de una videollamada con un especialista de la Clínica Internacional. Disponible solo para enfermedades poco complejas como por ejemplo:

  • Exámenes de laboratorio

  • Orientación sobre especialidades médicas

  • Esquemas de vacunación, entre otros.

 

Para acceder a este servicio descarga la APP de la Clínica Internacional, elige un doctor y realiza el pago con una tarjeta de crédito o débito. Luego, ingresa tus síntomas y podrás iniciar la consulta a través de tu celular o computadora.

 

Deseas atenderte fuera de la red de clínicas RIMAC ¿Qué debes hacer?

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!