Mitos desmentidos por la OMS

Las personas van primero


El 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Se ha dicho de todo sobre este virus; sin embargo, es importante mantener la calma y consultar a las fuentes oficiales. Estos son algunos mitos rechazados por la Organización Mundial de Salud.

¿Todas las personas que llegan del extranjero están contagiadas?

No, no todas las personas que llegan del extranjero están contagiadas. Sin embargo, si la persona ha estado en zonas de alto riesgo de contagio en los últimos 14 días, se recomienda que busque asesoría médica.

¿El virus puede viajar grandes distancias a través del aire?

No. El virus se propaga principalmente por las partículas de saliva o mucosidad que se genera cuando una persona contagiada tose o estornuda. Se considera que estas partículas solo llegan hasta 1 metro de distancia de la persona que las emite. También puedes contagiarte si te tocas los ojos, nariz y boca después de estar en contacto con una superficie contaminada.

¿Mi mascota me puede contagiar?

Hasta el momento, no se han registrado casos de mascotas que hayan sido infectadas o que propaguen el coronavirus. Tampoco se ha detectado que este virus pueda transmitirse por picaduras de mosquitos.

¿El contacto con heces de una persona infectada puede contagiarme del coronavirus?

Sí, pero según las investigaciones de los expertos el riesgo es muy bajo. De todas formas, debes lavarte las manos con frecuencia, después de ir al baño y antes de comer.

¿La orina infantil, el ajo, los remedios a base de hierbas o la vacuna contra la neumonía son útiles contra el coronavirus?

No. No existe ninguna medicina oficial contra el coronavirus. Automedicarse puede ser contraproducente para tu salud.

¿Me puedo contagiar por mis pedidos enviados desde China?

No. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), es muy poco probable que una persona contamine productos comerciales. Además, el virus que provoca la enfermedad no sobrevive mucho tiempo en paquetes.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!