Aprende qué es y cuándo usar tu periodo de latencia

Al momento de adquirir un seguro de salud es importante conocer todos los beneficios y restricciones que te ofrecen. ¡Aprende más aquí!


¿Qué es el periodo de latencia?

 

Si estás desempleado o has recibido una suspensión de labores, como afiliado a RIMAC EPS tendrás derecho a las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud de acuerdo a tu plan de salud.

 

Con RIMAC EPS podrás atenderte por enfermedades de diagnóstico de capa simple PEAS, entre las que podemos mencionar: resfríos, anemia, glaucoma, bronquitis, asma, hernia, gastritis, entre otras. Para los casos de capa compleja y NO PEAS, como tratamientos de cáncer, cirugías al corazón entre otras intervenciones de mayor riesgo podrás atenderte a través de EsSalud.

¿Quiénes son los beneficiarios?

 

Recuerda que solo se verán beneficiados del periodo de latencia el trabajador cesado, su cónyuge o concubino y los hijos menores de 18 años, o hijos incapacitados en forma permanente o total para el trabajo (aunque en tu plan de salud hayan tenido cobertura hasta edades mayores a la señalada).

¿Cómo acceder a mi seguro luego de dejar de trabajar?

Si deseas acogerte a los beneficios del periodo de latencia debes seguir el siguiente proceso:

Luego de cumplir con estos requisitos, RIMAC EPS será la encargada de otorgar la constancia de latencia y podrás atenderte en la relación de clínicas entregada al momento de solicitar el servicio.

 

Recuerda:

 

El tiempo máximo que podrás acceder a esta cobertura es de 12 meses de acuerdo a los aportes que realizaste a EsSalud. Y como mínimo, estos aportes deben ser de 5 meses

¡En RIMAC Seguros también contamos con un seguro para trabajadores independientes! Si eres un emprendedor te brindamos una nueva alternativa para proteger a tu familia.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!