Quiero hacer mi chequeo preventivo

Porque es mejor prevenir que lamentar, tu plan o póliza de salud RIMAC te brinda este beneficio


¿Qué es?

 

Un chequeo preventivo es una serie de exámenes médicos que permiten identificar los factores de riesgo de una persona sana para prevenir enfermedades en el futuro. 

 

Incluye los siguientes exámenes: laboratorio, evaluación médica, despistajes oncológicos y evaluaciones tanto oftalmológicas como odontológicas.

 

Una vez al año, tú y tus familiares pueden acceder a estos beneficios gratuitamente. 

¿Cómo coordinarlo?

Lo primero que debes hacer es averiguar en qué clínicas tienes atención, según tu plan o póliza de salud. Para hacerlo, puedes descargar la relación de clínicas, teléfonos y direcciones aquí , luego debes separar tu cita directamente con la clínica de tu preferencia*. También puedes conocer esta  información ingresando a “Mi Cuenta”  o  en nuestra APP RIMAC, sección “Buscador de Clínicas”. Finalmente, acércate a la clínica en la fecha programada con tu documento de identidad

 

*Importante:

- Los chequeos preventivos están cubiertos al 100% en las Polizas EPS, AMC colectiva regular y AMI (Preferencial, Full Salud, Red Medica y Salud de oro). Verifica los términos y condiciones aplicables en tu Plan o Póliza de Salud.

- Clínica Internacional iniciará los chequeos preventivos pediátricos y ginecológicos a partir del 05 de Octubre de 2020.

- Los servicios preventivos serán brindados de acuerdo a la disponibilidad del proveedor siguiendo las disposiciones del MINSA.

 

Recuerda que:

· Si vas a realizarte un análisis de laboratorio, acude en ayunas

· La consulta con el médico y los exámenes auxiliares deben ser realizados en una sola atención

· Tus resultados estarán listos en 10 días útiles. Pasa a recogerlos o revísalos en la web del centro médico

¿Cómo realizarme un chequeo preventivo en pandemia?

 

Para nosotros lo más importante es cuidar tu seguridad, por ello todos nuestras clínicas afiliadas cuentan con un protocolo de seguridad que es importante conozcas antes de tu cita:

1) Para realizar tu chequeo es importante que primero hayas agendado una cita

2) Tu cita será agendada con un lapso de 30 minutos por cada especialidad

3) Tu ingreso será sin acompañantes, salvo requieras asistencia por una condición  (discapacitados, adultos mayores o niños).

¿Cuál es el flujo de atención?

 

a. Ingreso

- Al ingresar al establecimiento encontrarás medidas de distanciamiento desde la puerta de entrada para asegurar la bioseguridad.

 

b. Sistema de Triaje

- Debes asistir obligatoriamente con tapabocas o mascarilla

- En la Puerta de ingreso pasarás de manera obligatoria por un Triaje para controlar tu temperatura y desinfectar tus manos con alcohol. Desinfección de calzado según las especificaciones técnicas definidas en la norma.

- Si durante el triaje presentas algún síntoma (fiebre, tos o dolor de garanta) no podrás ingresar a las salas de espera y serás derivado para atención.

 

c. Salas de espera

- El aforo de ambientes y salas de espera será de 40% de la capacidad regular manteniendo la distancia social normada por ley.

- Para mantener el distanciamiento en salas de espera, se han implementado marcadores para señalizar los asientos que podrán ser ocupados y cuáles no.

- Las salas de espera tienen dispensadores de alcohol en gel.

- En los counters de atención se cuenta con barreras físicas de protección (mamparas de protección) a fin de cumplir con el distanciamiento establecido.

 

d. Consulta médica

- Para el proceso de atención dentro de los consultorios, cada especialidad médica realizará un protocolo específico con las medidas de bioseguridad según el nivel de riesgo de la especialidad cumpliendo los lineamientos y la normativa del MINSA definidos para su especialidad o servicio.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!