Me pidieron una carta de garantía ¿Qué debo hacer?

Descubre cómo solicitar una carta de garantía y en qué escenarios o situaciones podrías necesitar una para ti o alguno de tus asegurados.


¿Cómo solicitar una carta de garantía?

 

Este trámite se realiza directamente entre la clínica | hospital consultado y RIMAC.

Puedes hacerle seguimiento de este trámite de manera fácil, solo ingresa desde "Mi Cuenta" > mis seguros > selección de seguro > opción de cartas de garantía.

¿Qué es una carta de garantía?

 

Es una carta otorgada por el asegurador(RIMAC) y solicitada por la clínica o proveedor de servicio médico; necesaria para hospitalizaciones, exámenes y/o medicamentos.

 

La carta de garantía tiene 15 días de vigencia, siempre y cuando tu plan de salud se encuentre activo.

¿Para qué tipo de atenciones podrían solicitarme una carta de garantía?

 

Existen ciertos escenarios en los que podrías necesitar una carta de garantía. Entre los más comunes:

 

Hospitalización

En caso de Atención Hospitalaria, el hospital | clínica deberá solicitar a la ASEGURADORA una Carta de Garantía cuyo plazo máximo de emisión es de 1 semana, presentando la orden de internamiento emitida por el médico que te trató, en la que se especifiquen el centro médico, el diagnóstico y el presupuesto del centro médico correspondiente. 

La Carta de Garantía será gestionada por el hospital | clínica. En caso se apruebe, el ASEGURADO podrá hospitalizarse abonando, al momento de alta, los gastos no cubiertos, Deducibles y Copagos respectivos.

 

Exámenes y medicamentos

En el caso que el médico tratante determine que necesitas un examen o, un medicamento requiere ser evaluado mediante una carta de garantía, te dará una orden. Al igual que en una hospitalización, solo deberás acercarte a admisión con la orden y la clínica se encargará de tramitar con nosotros la carta de garantía.

Cuando se apruebe la carta, el proveedor se pondrá en contacto contigo para coordinar el examen o la entrega de medicamentos. Y si existiera un deducible, copago o gastos no cubiertos por tu plan, deberás cubrirlos.

¿En cuanto tiempo se aprueba la carta de garantía?

 

Una vez que el proveedor registre la solicitud en el sistema de RIMAC, esta se evaluará en un promedio de 3 a 4 horas, según la complejidad del caso, siempre y cuando, el proveedor haya enviado la información completa.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a su aprobación?

 

Si deseas seguir paso a paso la aprobación de la carta de garantía es muy sencillo. Solo ingresa a nuestro portal y dirígete a Mi Cuenta o también puedes hacerlo a través de la APP RIMAC. Conoce el estado o descarga una copia una vez esté lista.

¿Cuál es su vigencia?

 

La carta tiene una vigencia de 15 días calendario. Si en este plazo no llegaste a hacerte los exámenes o a recibir el medicamento, la clínica solicitará una actualización de la carta de garantía, lo que permitirá una nueva vigencia. 

¡Mantente informado de todos nuestros servicios y recibe la atención que tú y tu familia merecen!

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!