¿Cómo usar mi seguro de SCTR en caso de un siniestro?

Te explicamos cómo activar tu seguro en esta situación


SCTR Salud

 

Luego de haber brindado los primeros auxilios al trabajador, el empleador debe trasladarlo al centro médico afiliado más cercano para la atención de emergencia. Las prestaciones médicas deben darse preferiblemente en la Red de clínicas Afiliadas a RIMAC u hospital de ESSALUD más cercano, presentando: 

Las atenciones posteriores a la emergencia son consideradas como continuidad de tratamiento.

Se deberá reportar inmediatamente al área de recursos humanos la ocurrencia del siniestro, quienes deberán comunicar por escrito y especificando la causa del accidente de trabajo o fallecimiento a RIMAC.

SCTR Pensión

Luego de ocurrido el accidente de trabajo o la enfermedad profesional y una vez culminado el periodo de subsidio otorgado por el Seguro Social de Salud u ocurrida el alta médica, el asegurado puede iniciar su trámite para la obtención de un beneficio económico por SCTR-Pensión. Asimismo, en caso de fallecimiento del asegurado por accidente de trabajo o enfermedad profesional, los beneficiarios podrán iniciar su trámite de pensiones de sobrevivencia.  

 

Para ello, deberá(n) presentar el formato proporcionado por Rimac, acompañando esta solicitud con los requisitos establecidos en el artículo 25.5.1 (para solicitudes de sobrevivencia) y 25.6.1 (para solicitudes de invalidez) del D.S. 003-98-SA.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!