Preguntas Frecuentes

Encuentra toda la información que necesitas para saber cómo funciona tu seguro de salud o EPS RIMAC.


¿Quiénes son los beneficiarios de este seguro?

 

Los beneficiarios de la cobertura de muerte contemplada en esta póliza de seguro, serán los designados por el trabajador asegurado, precisándose sus datos de identificación y los porcentajes de la indemnización que le corresponde a cada uno de ellos. De no indicarse tales porcentajes, se entenderá que son en partes iguales. En el caso el trabajador asegurado no designe a sus beneficiarios se entenderá que estos son sus herederos legales.

Por otro lado, el beneficio de la cobertura de invalidez total y permanente es el propio trabajador asegurado.

¿El formato de declaratoria de beneficiarios debe seguir alguna formalidad especial?

 

El formato de declaratoria de beneficiarios debe contar con la firma del trabajador asegurado debidamente legalizada ante notario público.

¿En caso de siniestro qué documentación se debe presentar?

 

Para atender las solicitudes de cobertura se deberá entregar a LA ASEGURADORA, en cualquiera de sus plataformas de atención al cliente en lima o provincias (lugares autorizados para solicitar la atención del siniestro) los siguientes documentos:

 

FALLECIMIENTO

· Copia Certificada del Acta de Defunción expedido por RENIEC.

· Certificación de Reproducción Notarial (antes copia legalizada) del Certificado Médico de Defunción.

· Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado fallecido, en caso de contar con dicho documento, y de todos sus beneficiarios. En caso que hayan Beneficiarios menores de edad y no cuenten con Documento de Identidad, deberán presentar Copia Certificada de su Partida de Nacimiento..

· Certificado domiciliario de los beneficiarios menores de edad.

· En caso los Beneficiarios sean los “Herederos legales”, se deberá adjuntar Testimonio del Testamento o de la Sucesión Intestada, además de copia literal de la partida donde conste inscrita definitivamente dicho acto en Registros Públicos. En caso que la Declaratoria de Herederos se haya realizado por vía judicial, será necesario que presenten la copia Literal de la partida donde conste la inscripción definitiva en Registros Públicos

· Copia Fedateada y Foliada del Informe Médico y de la Historia Clínica del Asegurado.

 

Adicionalmente, a los documentos solicitados por fallecimiento, en caso de MUERTE ACCIDENTAL se deberán presentar los siguientes documentos:

· Copia Certificada del Atestado o Informe Policial Completo o diligencias fiscales, en caso se hayan realizado.

· Copia Certificada del Resultado del Protocolo de Necropsia, en caso se haya realizado.

· Copia Certificada del resultado del Dosaje Etílico; sólo en caso de accidente de tránsito y siempre que el ASEGURADO haya estado conduciendo el vehículo.

· Resultado del examen toxicológico con resultado de alcoholemia y toxinas, en caso de haberse realizado.

 

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente, según lo definido en el Artículo 1° “Definiciones”, deberá presentar: (i) Documento de Identidad del Asegurado, (ii) Copia Foliada y Fedateada de la Historia Clínica del ASEGURADO , (iii) último Informe médico indicando diagnóstico, (iv) Dictamen de Invalidez de la comisión médica evaluadora de Incapacidad del MINSA, ESSALUD, COMAFP o COMEC.

 

En caso de MUERTE PRESUNTA, ésta deberá acreditarse conforme a la Ley vigente. Se deberá entregar a LA ASEGURADORA, la resolución judicial de muerte presunta junto con la correspondiente partida de defunción. El pronunciamiento de LA ASEGURADORA se encontrará suspendido hasta la recepción de la resolución judicial de muerte presunta y partida de defunción.

 

Sobre los documentos para presentar la solicitud de cobertura:

· Todo documento de procedencia extranjera debe ser visado por el CONSULADO PERUANO en el país de expedición, y ratificado en el Perú por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Si el documento estuviera redactado en idioma distinto al español, se deberá adjuntar una TRADUCCION OFICIAL del mismo

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!