Rimac Seguros
Información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19

Comunicado 3

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2021

Estimados Asegurados,

Como parte del compromiso con nuestros asegurados, hemos sumado esfuerzos y capacidades en coordinación con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros - APESEG y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud – APEPS, para iniciar el proceso de registro para la vacunación contra la COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Es muy importante que todas las personas mayores de 60 años, que cuentan con un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS o un plan de salud prepaga con una clínica particular que participa en el programa, y que no estén afiliadas o aseguradas bajo ninguna modalidad en EsSalud, ingresen a la plataforma web “Vacuna para todos” http://www.vacunaparatodos.pe para actualizar sus datos, como primer paso para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19, pues permitirá confirmar su información personal y garantizar que será contactado cuando le corresponda la aplicación de la vacuna.

Si algún asegurado que cumple con los requisitos no figura en el padrón elaborado por el MINSA, deberá llamar al 680-5246.

Conoce más sobre los pasos para el registro y proceso de vacunación en los siguientes documentos:

- Comunicado oficial APESEG sobre proceso de actualización de datos 

- Pasos de registro y proceso de vacunación COVID-19  - "Vacuna para todos" 

- Preguntas y respuestas sobre el proceso de vacunación COVID-19

En RIMAC reafirmamos nuestro compromiso con nuestros asegurados en la lucha contra esta pandemia, porque sabemos que solo unidos, todo va a estar bien.

Comunicado 2

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2021

Estimados Asegurados,

En coordinación con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros - APESEG y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud – APEPS, se ha definido lo siguiente de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA):


1. En los próximos días se pondrá a disposición de nuestros asegurados una plataforma web donde las personas mayores de 60 años puedan ingresar a actualizar sus datos de contacto.

2. En esta primera fase solo podrán actualizar sus datos las personas que tengan un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS, o un plan de salud prepaga con una clínica particular y NO estén simultáneamente asegurados en EsSalud. Es importante señalar que las personas que a la vez cuentan con un registro en Essalud, serán vacunadas por EsSalud, según lo ha dispuesto el MINSA.

3. El cronograma de vacunación se realizará siguiendo el orden de prioridad que ha establecido el Ministerio de Salud e iniciando en Lima y Callao para luego extendernos a provincias.

4.La aplicación de la vacuna será gratuita, con la vacuna que disponga el Ministerio de Salud y cuidando los más altos estándares de calidad y seguridad durante su proceso.

5.Se está terminando de definir la lista de clínicas privadas que tienen personas con planes de salud prepaga que se sumarán a este esfuerzo por vacunar a todos.


Los mantendremos informados sobre próximas actualizaciones.

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con nuestros asegurados y con el país, poniéndonos a disposición del Estado para complementar sus esfuerzos en la lucha contra esta pandemia, porque sabemos que solo unidos, todo va a estar bien.

Comunicado 1

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2021

Estimados Asegurados,

En RIMAC estamos comprometidos con su bienestar, por eso nos sumamos activamente a la iniciativa del Gobierno Peruano para participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Estamos coordinando con las autoridades de Salud todos los detalles para garantizar un proceso de vacunación ordenado, sencillo y exitoso. Por ello, estamos a la espera que el MINSA defina la prioridad según el padrón de asegurados a vacunar que ha determinado, así como el número/lote de las vacunas que serán utilizadas y las ciudades donde se suministrarán.

Es nuestra prioridad mantenerlos correctamente informados a través de nuestros canales de comunicación. Una vez que esté definido este procedimiento nos comunicaremos de inmediato con ustedes. Es muy importante seguir cuidándonos, manteniendo las medidas de prevención.

Su bienestar y salud son lo más importante para nosotros y estamos seguros que juntos todo va estar bien.


¿Hemos resuelto tu duda hoy?

¿Con qué opción te identificas?

Gracias por tu respuesta