Todo lo que debes saber sobre tu Seguro de Salud Integral


¿Por qué necesitas un seguro de salud integral? ​

 

La salud es lo más importante. Sin ella, no podrías disfrutar de todo lo que te rodea ni alcanzar las metas que te has trazado en la vida. Un seguro de salud te permitirá cuidar de ti y/o de tu familia, y así estar tranquilos ante una enfermedad o accidente. Adicionalmente, dependiendo de las condiciones de tu póliza, podrás utilizar los beneficios de chequeos médicos, vacunas u otros beneficios.

¿Cómo funciona un seguro?

 

Para entender correctamente el funcionamiento del seguro de salud resulta indispensable conocer estos conceptos: 

 

Póliza de seguro: Es el documento emitido por la aseguradora en el que consta el contrato de seguro. 

Cobertura: Son las condiciones por las cuales tu salud se encuentra cubierta por la aseguradora por un determinado monto y según algunas circunstancias, entre otras especificaciones. Es importante que leas las condiciones de tu póliza para conocer el detalle. 

Atención ambulatoria: Son las consultas médicas para enfermedades frecuentes, no complejas, donde no es necesario quedarse internado; como una gripe, tos, entre otros. Con tu seguro podrás acceder a estas a través de un copago, en lugar de pagar costos mucho más elevados. 

Atención hospitalaria: Son intervenciones complejas que requieren hospitalización de al menos una noche, como por ejemplo una apendicitis. Estas podrían tener costos muy elevados. Gracias al seguro de salud, tendrás cubierto gran parte de estos costos y podrás acceder a un tratamiento, exámenes, pruebas de laboratorio y medicamentos. 

Atención por emergencias: Son aquellos riesgos donde se encuentra en peligro tu vida o la de algún miembro de tu familia y se necesita inmediata atención. Por ejemplo, un infarto, crisis asmática, cólico renal, entre otros. Gracias a tu seguro de salud, tú y tu familia se encuentran cubiertos de los gastos causados por una emergencia y el auxilio requerido, como una ambulancia. 

Una emergencia puede derivar en una atención hospitalaria según los síntomas que se presenten. Recuerda que no todo es considerado una emergencia. Hay casos que son urgencia, que no ponen en peligro tu vida o la de algún miembro de tu familia. Por lo cual, no necesitan una atención inmediata. Como, por ejemplo, fiebre, dolor de espalda, entre otros. 

Prima: Es el precio del seguro determinado por la aseguradora, la cual debe ser pagada bajo la forma y plazo establecida en la Póliza. 

Deducible: Es el monto fijo que deberás pagar por las atenciones que recibas en el centro de salud. Los conceptos en los cuales se aplican deducibles se especifican en el Plan de Beneficios. Una misma atención puede estar afecta a copagos y deducibles.

Copago: Es un porcentaje del pago total que deberás realizar, según el plan de salud escogido al momento de recibir atención ambulatoria, un tratamiento hospitalario o medicamentos.  Los conceptos en los cuales se aplican copagos se especifican en el Plan de Beneficios. 

Carencia: Es el tiempo durante el cual, una vez ya emitida la póliza, aún no se encuentran activas algunas coberturas del plan escogido.  

Preexistencia: Enfermedad, dolencia, síntoma o signo conocido o no por el asegurado que figura en su historia clínica o se evidencia en el resultado de cualquier examen médico, ya sea antes de la fecha de inicio de vigencia, durante el periodo de carencia de la póliza o los declarados o no en la solicitud de seguro. 

Exclusiones: Circunstancias y/o causas bajo las cuales se podría producir un siniestro y que no están cubiertas por la Póliza de Seguro.

 

Puedes ver todo el glosario aquí

Quiero atenderme en clínicas de prestigio

 

Dependiendo el plan que escojas podrás atenderte en una red de hasta más de 300 clínicas a nivel nacional e internacional. 

Descarga la cartilla de red de clínicas afiliadas aquí.

Quiero sacarle el máximo provecho al seguro

 

¿Sabías que puedes utilizar las ventajas tu seguro cuando te encuentras bien de salud? 

Con el seguro de salud Rimac podrás acceder a: 

 

Chequeo preventivo

Un chequeo preventivo es una serie de exámenes médicos que permiten identificar los factores de riesgo de una persona sana para prevenir enfermedades en el futuro. 

Podrás realizarlo una vez al año y de forma gratuita, si optas por los planes de Red Médica, Full Salud o Preferencial. Si optas por el plan Red Preferente, tendrás tarifas especiales. 

El chequeo preventivo incluye los siguientes exámenes:

-Laboratorio (hemograma completo, glucosa, colesterol, triglicéridos) 

-Evaluación médica 

-Evaluación ginecológica y mamografía (de acuerdo al rango de edad) 

-Evaluación oftalmológicas, odontológicas y nutricional. 

 

Beneficio odontológico

Tendrás cobertura hasta el 85%, según el plan, en atenciones dentro de nuestra red odontológica. 

Además, todos nuestros planes te darán el beneficio de un examen oral inicial, profilaxis general, flúor y sellantes (hasta los 12 años), entre otros. 

 

Optometría

Podrás realizarte un examen de agudeza visual, presión ocular (mayores de 40 años), fondo de ojo y medición de vista (de acuerdo a agudeza visual), de forma gratuita, una vez al año con cualquiera de nuestros planes de salud. 

 

Médico a domicilio 

Con un pequeño copago podrás recibir atención en medicina general o pediatría en la comodidad de tu casa. Las medicinas y el delivery estarán cubiertos al 100%. 

 

Otros beneficios 

Al adquirir un seguro de salud Rimac podrás acceder a nuestro programa de descuentos y beneficios en:

-Ópticas

-Podología

-Vacunas

-Audífonos 

 

Conoce el detalle de los beneficios aquí:

Lima

Provincia

Cobertura coronavirus

 

¡Podrás estar tranquilo! La cobertura al 100% de deducibles y copagos por hospitalización, incluyendo las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI, por Covid-19 aplica a todos nuestros planes de salud integrales y EPS. Esta cobertura tendrá como límite la suma asegurada de la póliza.

Podrás además acceder diariamente a nuestro triaje digital a través del Tobi Bot Rimac. Y de necesitar mayor asesoría médica te contactaremos telefónicamente. 

Conoce más aquí 

¿Listo para empezar a protegerte?

 

Ahora que ya sabes más sobre nuestro seguro integral de salud, puedes continuar tu compra en línea.

¿Listo para empezar a protegerte?

Ahora que ya sabes más sobre nuestro seguro integral de salud, puedes continuar tu compra en línea.

¿Crees que pudimos resolver tu duda?
Gracias por tu opinión.
Danos tu opinión
Gracias!