Mensaje importante de nuestro Gerente General

Las personas van primero


Estimados clientes,

 

Como peruanos, enfrentamos el gran desafío de hacer frente al coronavirus, declarado recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

Con el objetivo de frenar el avance de este virus, el Gobierno peruano ha declarado estado de emergencia en nuestro país por 15 días, lo cual significa implementar aislamiento social como mecanismo para detener la expansión de este virus. Con la misma finalidad, el día de ayer, el Ministerio de Salud - MINSA ha dispuesto el cierre a nivel nacional de todos los servicios de atención ambulatoria de salud del sector privado, durante el estado de emergencia.

 

Hoy nuestro propósito “Protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar” tiene un especial sentido y por eso sumamos esfuerzos para el bienestar de todos.

 

Porque en RIMAC tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros colaboradores, clientes y a la sociedad, quiero compartir con ustedes algunas de las medidas que hemos desplegado:

 

- Hemos reforzado la atención en nuestra central telefónica para emergencias,    accidentes y consultas a través del 411 1111, disponible a nivel nacional y para emergencias las 24 horas del día.

- Ampliamos nuestro equipo médico y habilitamos ambulancias equipadas para el traslado de pacientes críticos con COVID-19.

- Nuestra Clínica Internacional ha preparado sus instalaciones para atender un mayor número de casos de COVID-19, separando el flujo del resto de pacientes que se atienden por emergencias médicas, para seguir cuidando a la población de manera segura.

- Hemos decidido implementar “trabajo en casa” como forma principal de operación con la finalidad de proteger a nuestros colaboradores y sumarnos a frenar la expansión de este virus, en línea con lo dispuesto por el gobierno peruano; aun cuando empresas de servicio como la nuestra, estamos autorizadas para continuar operando.

 

Especialmente ahora, los invitamos a usar los productos y servicios digitales de RIMAC y la Clínica Internacional:

 

- A través de nuestra página web www.rimac.com podrás encontrar información importante sobre nuestros productos y servicios. Además hemos creado una zona especial con contenido relevante relacionado al COVID-19.

- Asimismo a través de nuestro portal o descargándote el APP de RIMAC, podrás acceder a tu zona privada para gestionar tus seguros, solicitar servicios y hacer uso de nuestra orientación médica vía chat.

- En la Clínica Internacional impulsaremos y ampliaremos el programa de Médico Virtual, atención por teleconsulta y reforzaremos la atención de pacientes crónicos del Programa Cuídate. Para acceder al Médico Virtual, es necesario descargar el APP de la Clínica Internacional. 

 

Es importante recordar que todos nuestros Seguros de Salud y planes EPS sí brindan cobertura en caso de COVID-19. Además, todos nuestros Seguros de Vida también cuentan con cobertura en situación de pandemia, por lo tanto el fallecimiento por COVID-19 está cubierto. 

 

Actuemos todos con mucha responsabilidad frente a este aislamiento social necesario, seamos solidarios, mantengamos la tranquilidad y tomemos las medidas adecuadas de prevención para juntos salir adelante.

 

En RIMAC estamos atentos y comprometidos para vivir al máximo el elemento más importante de nuestra cultura: “Las personas van primero”. 

 

Cuenten con nosotros para enfrentar este difícil momento. 

 

Cordialmente,

Fernando Ríos
CEO RIMAC