Ventajas-médico-a-domicilio ​-rimac

Ventajas de atenderte con un médico a domicilio

Tu Salud - Lectura de 3 min.

Se suele pensar que el servicio médico a domicilio es exclusivo para los adultos mayores o para las personas con discapacidad, que normalmente requieren cuidados especiales y se les complica más ir a un centro de salud. Sin embargo, es una excelente opción para aquellos que necesitan atención médica en la comodidad de su casa, ahorrando tiempo, dinero y desplazamientos tal vez innecesarios.

Ventajas-médico-a-domicilio

 

En particular, por la crisis sanitaria que vivimos debido a la COVID-19, el servicio médico a domicilio representa una gran alternativa para recibir una atención de confianza y de calidad, sin verse en la necesidad de trasladarse a un hospital o clínica, reduciendo de esta manera el riesgo de contagio.

Ahora que sabes que tú también podrías acceder a este servicio, acompáñanos a conocer qué ventajas tienes al atenderte con un médico a domicilio

 

¿Cómo funciona el médico a domicilio?

 

Al momento de solicitar el servicio de atención médica domiciliaria, se realiza una evaluación vía telefónica, donde se te preguntará por los síntomas, el tiempo de evolución e información adicional para conocer qué médico especialista podría atenderte.

En un lapso de tiempo [determinado por el centro de salud o el seguro con el que cuentes], el médico se trasladará hasta el lugar indicado por ti o tu familiar para evitar complicaciones y automedicaciones.

Recuerda que la automedicación puede traer consecuencias críticas; por ello, es mejor esperar a recibir los consejos y prescripciones médicas. Revisa más en nuestro artículo Qué es la automedicación y cuáles son sus consecuencias. ​​

 

¿Qué atenciones realiza el médico a domicilio? 

 

La atención médica a domicilio atiende enfermedades de leve complejidad y lesiones, que no solo incluye la evaluación física del paciente, sino también puede incluir la entrega de medicinas y exámenes de laboratorio.

Ten en cuenta que la solicitud de una consulta médica a domicilio, no se da por una emergencia, sino para el control de enfermedades que requieren valoración médica. Por ello, es muy importante que cuentes con un seguro de salud como el que ofrece Rimac, cuyo plan también cubre este beneficio para ti y los tuyos.

Descubre los seguros de salud de Rimac, aquí.

 

¿En qué situaciones puedo solicitar un médico a domicilio? 

 

Verse en la necesidad de solicitar un médico a domicilio no debería relacionarse con una emergencia, sino más bien si tú o tu familia requiere ser atendido en casa porque no puede ir un centro médico.

Normalmente los pacientes más comunes para este tipo de atención médica son:

 

  • Niños
  • Embarazadas
  • Personas que se recuperan de cirugías
  • Adultos mayores
  • Pacientes crónicos
  • Personas discapacitadas

 

La atención médica a domicilio le permite a los pacientes un mejor cuidado, descansar y recuperarse en casa.

 

Beneficios médico a domicilio 

 

  • La consulta médica a domicilio les da una sensación de mayor seguridad, privacidad y dignidad a los pacientes.
  • Brinda bienestar físico y mental a los pacientes que viven con una enfermedad crónica o discapacidad, ya que no los obliga a ir nuevamente a un centro médico.
  • Genera un ahorro considerable porque si no estás afiliado a un seguro de salud, una atención médica a domicilio podría costar entre S/.90 o más, dependiendo de la clínica que se elija y los medicamentos que necesites.

 

Si cuentas con un seguro de salud como Rimac, cuyos planes ofrecen beneficios adicionales como el servicio médico a domicilio, entonces sólo tendrías que asumir un deducible; es decir, un monto menor que pagas para la consulta.

Si la atención médica a domicilio se diera en Lima, sería de S/.50 y si fuera en Arequipa, Cajamarca, Cusco o Trujillo, el deducible sería S/.35.

Rimac también ofrece un coaseguro al 100% por estas consultas; es decir, si el médico a domicilio indica exámenes o medicamentos, no tendrías que hacer ningún pago porque estaría cubierto por el seguro.

Si deseas saber la diferencia entre un deducible, copago y otros términos visita nuestra página “todo lo que debes saber sobre un seguro de salud”

¿Quieres saber qué otros beneficios puedes tener con Rimac? Descúbrelos, aquí

Recuerda que la salud es lo más importante y lo mejor es optar por un seguro de salud que se adecúe a ti y a los que más quieres con beneficios, a los que puedes acceder solo con una llamada o un clic. 

 

Ver más beneficios