Atención ambulatoria

Una atención ambulatoria es un servicio médico que se realiza en poco tiempo y no requiere que el paciente se quede en el hospital internado ni un día. Una consulta médica, un examen preventivo anual, placas, curaciones dentales, entre otros, son procedimientos ambulatorios.

Rimac Seguros

Por ejemplo: María llevó a su hijo a una atención ambulatoria con la nutricionista

Imagen - Rimac Seguros

Asegurado

Un asegurado es la persona cubierta por una póliza. En el caso de un seguro de salud, es quien recibirá las atenciones médicas. El asegurado puede ser uno mismo o los familiares, amigos o cualquier persona indicada previamente por el titular.

Rimac Seguros

Por ejemplo: Martín declaró a su mamá como dependiente por lo cual ella también se vuelve beneficiaria de su seguro.

Imagen - Rimac Seguros

Coaseguro

Un copago es el importe que le corresponde pagar al afiliado por el uso de su seguro médico, ya sea una consulta u otra atención médica. Es importante saber que existen los copagos fijos (deducibles) y los copagos variables (coaseguro).  

Rimac Seguros

Por ejemplo: Martín declaró a su mamá como dependiente por lo cual ella también se vuelve beneficiaria de su seguro.

Imagen - Rimac Seguros

Período de carencia

Es el tiempo en el que el asegurado no tiene coberturas activas y no podrá usar su seguro. Esto se establece con el fin de que los usuarios no contraten el seguro para atender una necesidad médica identificada previamente, para luego cancelar el seguro.

Rimac Seguros

Por ejemplo: Ana concluyó el periodo de carencia en enero, pero aún debe esperar un mes más para usar ciertos beneficios

Imagen - Rimac Seguros

Período de espera

Es el tiempo en que el asegurado debe esperar para hacer uso de los beneficios de su seguro en ciertos tratamientos o atenciones médicas siempre y cuando las enfermedades a tratar no hayan sido diagnosticadas en el periodo de carencia. 

Rimac Seguros

Por ejemplo: Ana concluyó el periodo de carencia en enero, pero aún debe esperar un mes más para usar ciertos beneficios. Ana ya empezó a estar cubierta por su seguro.

Imagen - Rimac Seguros

Póliza

Una póliza es el contrato que firma el afiliado con la aseguradora, la cual da validez a todas las coberturas y obligaciones de la compañía de seguros, siempre y cuando el beneficiario cumpla con las condiciones indicadas en el documento (pagos de primas, declaración de salud, etc.)

Rimac Seguros

Por ejemplo: A Carlos le enviaron tu contrato/póliza por correo o de forma física en el cual se incluye el monto a pagar, coberturas y condiciones. Carlos deberá guardarlo en un lugar seguro.

Imagen - Rimac Seguros

Prima

La prima de un Seguro es el pago que debe realizar el afiliado hacia la aseguradora como costo por el seguro. Si tu prima es mensual, este monto será lo que abonas mensualmente a la aseguradora para que te brinde todos los beneficios de salud de tu plan contratado.

Rimac Seguros

Por ejemplo: Ana debe pagar S/173 por su seguro cada fin de mes, el monto es la prima del seguro.

Imagen - Rimac Seguros
¿Sabes cuándo usar tu seguro?

Elige tu avatar para poder aprender juntos sobre cada uno.

Evalúate online y reduce el riesgo de enfermarte

Recuerda que siempre es mejor prevenir.

¡No olvides esto!

Un seguro de salud no dará cobertura siempre y cuando ocurran los siguientes casos

¿Deseas conocer otros términos sobre seguros?

Ingresa cada término separado con una coma.

Por favor, escribe las palabras que quisieras saber

Recuerda separar con una coma cada palabra

0 /100

Tu mensaje debe tener mínimo 3 carácteres