Accede a todos tus servicios desde la App RIMAC
4.5
La App de seguros mejor valorada del Perú.
¿Necesitas realizar un reembolso RIMAC y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.
Un reembolso médico es el dinero que RIMAC te devuelve por consultar con un médico que no está en la red de clínicas afiliadas. Verifica si tu póliza tiene disponible esta opción.
Recuerda que, al solicitar un reembolso, asumirás un deducible y un coaseguro según se especifique en tu plan de salud.
Una vez que revisemos tu solicitud de reembolso RIMAC y sea aprobada, te enviaremos un correo cuando el dinero esté depositado en tu cuenta bancaria. El tiempo que esto demora puede variar:
Para beneficios simples como control niño sano, monturas y cristales, y zapatos ortopédicos:
Para otros beneficios:
El depósito suele tardar unos 2 días aproximadamente, siempre que tengas una cuenta vinculada y que todos los datos estén correctos.
No hay un plazo específico establecido por las pólizas, pero te recomendamos solicitar el reembolso dentro de 1 año desde que recibes el comprobante de gasto por su valor tributario para RIMAC.
Si deseas solicitar un reembolso de gastos médicos, estos son los costos aplicables:
Solicita tu reembolso RIMAC siguiendo estos pasos:
Solicita tus facturas a nombre de RIMAC:
Adjunta los siguientes datos en un documento emitido por el médico tratante:
También puedes descargar la hoja de reembolso y presentarla firmada por el médico. Los documentos se presentarán a RIMAC en los canales digitales de la Web y App.
Si no cuentas con los comprobantes de pago originales -sea físico o electrónico- por pérdida o robo, debes presentar la copia de los mismos con una denuncia policial. Puedes solicitar la copia en el centro de salud en donde te atendiste y debes legalizarla en una notaría.
Los costos que reembolsamos se fijan sobre la base de un tarifario, que hace parte de tu póliza. Ten en cuenta que los costos que excedan de dicho tarifario (honorarios, exámenes auxiliares, procedimientos) serán descontados en tu reembolso y deberán ser cubiertos por ti. Revisa el tarifario ingresando al siguiente enlace.
RIMAC Seguros y Reaseguros se reserva el derecho de excluir de la cobertura de reembolso a determinadas clínicas, centros de salud, médicos particulares u otros proveedores específicos, previo comunicado a tu empleador.
El máximo reembolso que puedes recibir depende del plan de salud que has contratado y del tipo de tratamiento médico. Algunos planes tienen restricciones sobre cuántas veces puedes solicitar reembolso en un periodo determinado, como una vez al año o una vez al mes. Estos detalles están claramente explicados en tu plan de salud.
Si tu solicitud de reembolso es denegada, no te preocupes. Lee detenidamente la carta recibida para entender el motivo de la negativa. Si se debe a un tema documentario, realiza los pasos del siguiente artículo y solicita una nueva evaluación.
Recuerda que en RIMAC estamos aquí para ayudarte a resolver cualquier inconveniente de manera rápida y efectiva. Si tienes alguna duda comunícate con nosotros al (01) 411-1111 o a nuestro correo electrónico: atencionalcliente@rimac.com.pe.
Este trámite está disponible en nuestra App Mi Mundo RIMAC