Protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar

En RIMAC mantenemos un compromiso de largo aliento con la sostenibilidad de nuestro negocio y entorno.

Nuestros acuerdos y reconocimientos

Dow Jones Sustainability Index

Somos la única aseguradora latinoamericana en formar parte del índice más prestigioso a nivel mundial en temas de sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico

Índice de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo-BVL

Hemos sido reconocidos por la BVL dentro de las 10 empresas con mejor Índice de Buen Gobierno Corporativo en el Perú por dos años consecutivos.

Certificación ISO 37001

Somos la primera aseguradora del Perú en certificar nuestro sistema de Gestión Antisoborno en el proceso de Contratación de Seguros con el Estado

Certificación ISO 14001

Única aseguradora peruana en certificar su gestión ambiental bajo esta norma

Aliados por la Educación

El MINEDU ha reconocido nuestra contribución al sector educativo nacional, gracias al programa “Yo me cuido”

Merco Empresas

Dentro del TOP 15 de empresas peruanas con mejor reputación según Merco

01

/

06

Trabajando con propósito

En RIMAC trabajamos con convicción por el desarrollo sostenible de nuestro país. Por eso, hace muchos años incorporamos a nuestra estrategia de negocio altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para cumplir y superar las expectativas de nuestros grupos de interés.

Como parte de esta gestión, contribuimos a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Revisa aquí nuestro Análisis de Contribución a los ODS ( ES / EN )

Conoce nuestra

Memoria Anual 2019

Descarga la memoria anual aquí

Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo

Estamos comprometidos con la Prevención de LA/FT, y así evitar que la compañía sea utilizada para estos fines, para ello contamos con políticas y procedimientos internos conforme a la normativa vigente.

¿Dudas?, escríbenos a oficialdecumplimiento@rimac.com.pe

Sistema de Gestión Anticorrupción

En RIMAC estamos comprometidos con desarrollar una operación transparente, que cumpla con los más altos estándares éticos y de integridad. Para ello, hemos implementado un Sistema de Gestión Anticorrupción, el cual te invitamos a conocer mediante los siguientes documentos. Léelos a detalle para tener más información sobre cómo manejamos nuestras operaciones para proteger contigo lo más importante.

Canal de integridad

Nuestro Sistema de Gestión Anticorrupción te ofrece este canal, por el que puedes reportar cualquier comportamiento no ético y/o legal que hayas identificado en nuestra gestión.


Sostenibilidad Corporativa

Comprometidos con el Perú

Reconocemos la importancia de la comunidad y del ambiente que nos rodea, y por eso trabajamos a favor de ella. Como especialistas en la gestión de riesgos, nuestro foco está centrado en promover una cultura de prevención en nuestro país.

GESTIÓN SOCIAL

Educando en prevención

En RIMAC estamos convencidos de que la educación en prevención representa un tema fundamental para que podamos gozar de una adecuada salud y seguridad como ciudadanos peruanos.

/

Voluntades que transforman

Los grandes cambios empiezan en casa. Por ello, hace varios años creamos Voluntariado RIMAC, programa dirigido a nuestros colaboradores y sus familiares.

  • Intervención en comunidad

    Junto a TECHO, trabajamos acciones de voluntariado en comunidades vulnerables. Las actividades que desarrollamos se enfocan en promover una cultura de prevención.

  • Donación de sangre

    Organizamos campañas de donación voluntaria de sangre en nuestras sedes en beneficio de bancos de sangre de hospitales públicos. Además, contamos internamente con un banco de donantes voluntarios.

  • Donación económica

    Fomentamos la donación voluntaria de nuestros colaboradores a través del descuento por planilla para financiar proyectos en temas de salud y educación.

GESTIÓN AMBIENTAL

Cuidando el mañana

Mantenemos un sólido compromiso con el medio ambiente, es por eso que desarrollamos permanentemente una serie de estrategias internas orientadas a su protección: la gestión de nuestra huella de carbono, la digitalización de nuestras operaciones, la promoción de la movilidad sostenible, entre otras acciones.

Así, preservamos una calidad de vida óptima para las presentes y futuras generaciones.

CADENA DE VALOR

Nuestros proveedores cumplen los más altos estándares

Nos preocupamos porque nuestros proveedores cumplan los más altos estándares de calidad para poder ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio del mercado.

Proveedores de salud

Con el fin de garantizar la calidad del servicio, supervisamos a cada proveedor y los apoyamos para detectar y resolver sus oportunidades de mejora.

Proveedores técnicos

Contamos con una Red de Proveedores Vehiculares que participa de un proceso de capacitación y evaluación permanente.

Proveedores administrativos

Cada proveedor pasa por un riguroso proceso de homologación que evalúa temas de calidad del servicio y cumplimiento.