Quiero atenderme con un médico

Desde RIMAC Seguros te ofrecemos distintas alternativas de atención médica para que elijas el que más se acomode a tus necesidades.

Consulta médica online

Orientación médica

Como su propio nombre lo indica, este servicio ofrece una guía médica. Es decir, el especialista te recomendará medicamentos que no requieren receta médica, así como la especialidad que se ajusta más a tus síntomas. Recuerda que es válido para atenciones de baja complejidad.

Para acceder a la consulta médica online, tienes dos opciones:

Médico virtual de Clinica Internacional Digital

Si necesitas una consulta médica online sin costo, pídela mediante la Clínica Internacional Digital, un servicio que te ofrece atención especializada en medicina general y pediatría a través de una videollamada o chat médico inmediato. También incluye medicamentos y delivery sin costo, válido para Lima Metropolitana y Callao, a excepción de algunos distritos donde se ofrece recojo de medicina en farmacia de manera gratuita.

Y, ¡lo mejor de todo! Un médico te acompañará, hasta 7 días después de tu consulta, para conocer el estado de tu recuperación.

Para acceder al servicio:

1. Regístrate o inicia sesión en Mi Mundo RIMAC.

2. Haz clic en médico virtual.

3. Elige tu tipo de consulta.
Para videoconsultas: ingresa con tu usuario y contraseña, selecciona el servicio de 'videoconsulta programada', elige la especialidad, fecha, hora y doctor que prefieras. Luego haz clic en tu seguro, completa tus datos personales y de contacto. Para consultas médicas inmediatas (chat): ingresa con tu usuario y contraseña, completa los datos solicitados y envíale un mensaje al médico disponible.

Importante
  • Después de finalizada la consulta médica, te llegará un correo con la receta médica virtual, si el especialista indicó la necesidad de toma de medicamentos.
  • En las próximas horas, un motorizado llevará tus medicinas a tu domicilio si resides en Lima Metropolitana. También puedes recoger tus medicinas en una farmacia cerca, según la zona de cobertura en Lima Metropolitana o provincias. En caso de otorgarse un descanso médico, este se envía de manera digital.
Horario de atención

El servicio de videoconsulta está disponible de lunes a viernes de 9 a. m. a 8 p. m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m., previa reservación.

El chat médico está disponible de lunes a viernes de 7 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 9 p. m., y sábados de 7 a. m. a 2 p. m.

Puedes acceder a este servicio si tienes un plan integral de salud o EPS RIMAC.

Revisa los términos y condiciones aquí.

Médico virtual de Clínica Internacional

El establecimiento de salud te ofrece atención virtual a través de una videollamada.

Medicina general/Pediatría

Si tienes alguna dolencia de baja complejidad y de reciente inicio (menos de 7 días de evolución) que no representa un riesgo para tu vida, esta opción te ofrece realizar una videollamada gratuita con un especialista en medicina general de la Clínica Internacional.

Obtén tu cita siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la aplicación móvil de la Clínica Internacional, la cual está disponible para iOS y Android.
  2. Crea tu usuario. Si ya tienes una, inicia sesión.
  3. Elige el doctor con el que deseas atenderte.
  4. Registra tus síntomas e inicia una consulta virtual desde tu celular o computadora. ¡Así de rápido y sencillo!

En el caso de orientación médica pediátrica, el doctor podría determinar si el paciente requiere una atención médica de emergencia o:

  • Si es indispensable el examen físico para el abordaje del cuadro clínico.
  • Si se necesitan pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico.

El servicio solo está disponible en Lima Metropolitana y Callao; sin embargo, existen restricciones y limitaciones en las zonas de reparto de medicamentos, según se detalla AQUÍ.

Revisa los términos y condiciones AQUÍ.

Médico virtual de Expertta

Puedes hacer tus consultas médicas por videollamada en la especialidad de Medicina general y/o Pediatría sin costo. El servicio incluye la entrega de medicinas en Lima Metropolitana y para las zonas de no cobertura en provincias, se ofrecerá recojo en tienda en la cadena de farmacia indicada por el proveedor.

En la especialidad de Medicina General se emite certificado médico digital.

¿Cómo solicitar una videoconsulta por EXPERTTA?

1.- Agenda tu cita al (01) 680-3056: te llegará un correo con la notificación de la reserva. Luego se te enviará un mensaje vía WhatsApp con el enlace para la atención. Recibirás un recordatorio 15 minutos antes de la cita.

2.- Ingresa a tu cita: si necesitas medicamentos, EXPERTTA te enviará los medicamentos a domicilio en Lima. En el caso de provincias, podrás recoger tu medicinas en una farmacia indicada.

Horario de atención

La atención médica es lunes a domingo de 8 a. m. a 10 p. m., incluye feriados.

  • El delivery en Lima está sujeto a algunas restricciones, según zona de cobertura.
  • El horario de atención estará sujeto a disponibilidad.
  • Para consultas o dudas sobre el servicio escríbenos a experttateleconsulta.rimac@expertta.com.pe o llámanos al teléfono (01) 680-3056, de lunes a domingo de 7 a. m a 7 p. m.

Médico a domicilio

Ante algún malestar no crónico y de baja complejidad, puedes solicitar un médico a domicilio y programar la atención.

Pídelo a través de nuestro canal 100% digital ingresando a la sección de Asistencias de tu APP Mi Mundo RIMAC o por la web. También puedes solicitarlo llamándonos al (01) 411-1111, seguida de la opción 2.

Recuerda

Se te realizará un triaje virtual para entender mejor tu condición de salud. Una vez tu cita esté programada, el médico a domicilio de RIMAC llegará a tu casa para atenderte. Recuerda que, si el doctor te receta medicamentos, éstos serán incluidos y enviados con un motorizado después de tu cita, por lo que solo deberás pagar la consulta. Ten en cuenta que ambos servicios serán enviados por delivery. Si necesitas un análisis que requiera equipos que no puedan ser trasladados, deberás acercarte al proveedor recomendado por el médico.

Atención presencial

Si presentas una emergencia, urgencia o cualquier síntoma que ha persistido por más de 7 días, acude a la clínica de tu elección para atenderte con un médico especialista o, bien, hacerte un chequeo preventivo. Para ello, es muy importante que verifiques a qué establecimiento de salud puedes asistir, según la red de clínicas afiliadas a tu plan.

Tienes cinco opciones para averiguarlo:

  1. Utiliza el buscador de clínicas de nuestra página web. Conoce cómo aquí.
  2. Ingresa a Mi Mundo RIMAC y consulta nuestra red de clínicas para tu plan.
  3. Pregúntale a nuestro chatbot TOBI a través del WhatsApp 981252444.
  4. Instala la aplicación RIMAC y selecciona ‘Buscador de Clínicas’.
  5. Descarga tu póliza desde Mi Mundo RIMAC.
  6. Llámanos al (01) 411-1111 y pulsa la opción 4.

Ahora solo debes separar tu cita y realizar el pago en la clínica que escojas. Accede a la atención presencial a través de:

  • Clínicas afiliadas a tu plan de salud.
  • Consultorios o clínicas fuera de tu plan de salud (podrás solicitar un reembolso médico).

Recuerda que el acceso a este beneficio dependerá del plan de salud contratado.

Ten en cuenta

Si tu doctor determina que necesitas exámenes o medicamentos, debes hacer los pagos correspondientes de acuerdo con tu cobertura.

Ahora que conoces todas las alternativas para solicitar asistencia médica, selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades y recibe la atención que necesitas. ¡Esperamos que te mejores pronto!

¿Algún término no quedó claro?
Ir al Glosario